Inicio

Politica



Vente Joven Mérida: La universidad necesita acciones reales

Diario Frontera, Frontera Digital,  vente joven, mérida, Politica, ,Vente Joven Mérida: La universidad necesita acciones reales
VENTE JOVEN



Mérida 10/07/2019 | Este martes, la coordinadora estadal de Vente Joven en la entidad, Verónica Meza, estuvo en entrevista en el programa Ciudad en la radio por ULA 107.7 FM con el periodista Leo León, en donde expresó: "La situación en nuestra universidad es trágica, por eso necesita acciones reales" Además acotó que las autoridades universitarias parecieran no prestar atención a la terrible problemática que enfrentan no solo los estudiantes, sino profesores y personal en general.




Meza se refirió a la necesidad de que el Consejo Universitario comience a discutir los verdaderos problemas que enfrenta la universidad, pues a su consideración eso no está ocurriendo. En su intervención fue clara: "Los Ulandinos se sienten solos, debemos actuar, la ULA se está desmoronando en nuestras manos y muchos no lo quieren decir".




Por su parte, el dirigente juvenil David Torres, quién participó también en el programa afirmó que la falta de respuesta a las necesidades de los venezolanos se traduce en muertes y en la huida descomunal que existe en estos momentos por el Puente Simón Bolívar. Torres señaló que la cantidad de familias saliendo de Venezuela luego de finalizar el año escolar será preocupante: "Sabemos que Venezuela no aguanta más, miles de venezolanos huyen a diario, la universidad está completamente vacía al igual que escuelas y liceos". Así hizo referencia a la problemática estudiantil que se presenta en todo el país.




Para los jóvenes del partido liberal la "Inacción es complicidad", exhortan además a las autoridades universitarias y a la dirigencia política venezolana a qué pasen de las palabras a las acciones. Consideran también que el silencio de la Universidad de Los Andes es inaudito, pues para ellos la ULA es la conciencia de Mérida y el país, todos esperan posturas acordes con el momento histórico.




Torres y Meza insisten en la necesidad de la aprobación del TIAR junto a la activación del artículo 187 numeral 11, pues dicen que los criminales de Miraflores no entregarán el poder si no existe una amenaza real. 







Contenido Relacionado