Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 06:59 pm

Inicio

Regionales



Ejecutivo regional fortalece plan de rehabilitación de vías agrícolas

Diario Frontera, Frontera Digital,  GOBIERNO DE MÉRIDA, Regionales, ,Ejecutivo regional fortalece 
plan de rehabilitación de vías agrícolas
GOBIERNO DE MÉRIDA


Mérida, julio 18 (Prensa OCI).- Como parte de la estrategia para desarrollo económico del estado, el Ejecutivo regional adelanta el plan de rehabilitación de las rutas agrícolas a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi).

 

“Dos frentes de trabajo están abiertos, uno en el eje del páramo, específicamente en el municipio Pueblo Llano, y otro en el eje panamericano, en el municipio Obispo Ramos de Lora” informó el presidente de esta dependencia, Gerardo Albarrán.

 

En este sentido, detalló: “Se está utilizando una retroexcavadora perteneciente a la gobernación en Pueblo Llano, que a la fecha ha rehabilitado 25 kilómetros de vía agrícola, para luego trasladarse al municipio Rangel”, dijo Albarrán.

 

Asimismo, agregó que en el municipio Obispo Ramos de Lora, sector Río Azul bajo, hay una máquina patrol que ha recuperado 12 kilómetros de vía agrícola de los 20 kilómetros proyectados a ejecutarse.

 

Destacó el presidente de Inmivi que este plan tiene el objetivo de garantizar el buen estado de las vías agrícolas, pues permitirá transportar las cosechas desde las fincas o centros de acopio hasta los mercados existentes en el estado y el resto del país, beneficiando a los consumidores finales con el acceso a los alimentos cosechados. 

 

Atendida la emergencia

 

Luego de los derrumbes ocurridos en la vía del municipio Caracciolo Parra y Olmedo, específicamente de Tucaní hacia la población del Charal, el gobernador Ramón Guevara giró instrucciones para la atención inmediata de esta emergencia.

 

“Ya se dio respuesta con un equipo de trabajo y una máquina payloader para despejar la vía y restituir el libre tránsito”, destacó Albarrán

 

De igual manera, señaló que “este plan ha ejecutado 300 horas máquina en el municipio Pueblo Llano, y también 100 horas en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo”.

 

En cuanto a los trabajos de bacheo anunciados el lunes pasado para el municipio Santos Marquina, aclaró: “Hasta que el fluido eléctrico no se normalice, el plan de asfalto no puede realizar sus labores, pero destacamos que ya están las cuadrillas de trabajo designadas para realizar esta actividad programada en la Troncal 007”. Gráficas: Fernando Moreno




Contenido Relacionado