Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 03:51 pm

Inicio

Nacionales



Museo de los Niños espera reposición de cables hurtados para reabrir sus puertas

Diario Frontera, Frontera Digital,  MUSEO DE LOS NIÑOS, Nacionales, ,Museo de los Niños espera reposición 
de cables hurtados para reabrir sus puertas
MUSEO DE LOS NIÑOS



Desde el domingo 14 de Julio, el Museo de los Niños de Caracas, cerró sus puertas tras una falla eléctrica provocada por las sustracción de 350 metros de cables de alta tensión que dan energía eléctrica al edificio principal. 


Darwin Sánchez, responsable de la Unidad de Educación de la institución, destacó que la Corporación Eléctrica Nacional, (Corpoelec), "se ha mantenido atenta a la reparación de la falla". 


Señaló que la estatal eléctrica se  comprometió  a reponer los cables robados, pues adquirir el material sustraído sin ayuda costaría, "miles de dólares". 


"Esperamos volver a abrir nuestras puertas, antes del próximo domingo para celebrar el día del niño", declaró Sánchez, entrevistado por  Juan Eleazar Figallo, en El Solidario, por Globovisión.



El portavoz del Museo de los Niños aseguró que a pesar de la contingencia, la institución prepara actividades para celebrar el Día del Niño, "como vienen haciéndolo" desde su fundación.


37 años al servicio de la curiosidad infantil 


  El Museo de los Niños  fue inaugurado el 7 de agosto de 1982, por iniciativa de doña Alicia Pietri de Caldera, entonces primera dama de Venezuela. 


Durante 37 años, este particular recinto ha ofrecido a los niños caraqueños un espacio  para aprender desde el juego, con sus imaginativas exhibiciones sobre:  ciencia, música, arte y más. 

GV






Contenido Relacionado