Inicio

Regionales



Taller sobre lenguaje no sexista en el periodismo se prestó en Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  TALLER, PERIODISTAS, Regionales, ,Taller sobre lenguaje no sexista en el periodismo se prestó en Mérida
Dicho taller es organizado y dictado por la abogada Yolima Arellano y la comunicadora María París Angulo



La perspectiva de la paridad de género está en boga a nivel mundial, e insertarla en el lenguaje  periodístico merideño es una de las metas del Observatorio de los Derechos Humanos de la Mujer, núcleo andino, para comenzar ese trabajo  se creó el “Taller de periodismo con enfoque de género  ylenguaje no sexista”.




Dicho taller es organizado y dictado por la abogada Yolima Arellano y la comunicadora María París Angulo, cuenta con el aval del Observatorio de Derechos Humanos de las Mujeres, la Red Mérida Feminista y la Red de Mujeres Aiven de Amnistía Internacional.




Respeto a esta iniciativa Arellano destacó la importancia de que en las notas periodísticas se  respeten los derechos humanos de la mujer, a través de un lenguaje que no las discrimine o denigre  y mediante el cual se visibilice de manera igualitaria tanto al hombre como a la mujer.




Por su parte, Angulo, refirió que espera que los comunicadores sociales se sensibilicen y tomen conciencia sobre la igualdad de género  para el tratamiento de las noticias e información. 




Cabe destacar, que el primer taller tuvo lugar el pasado miércoles 17 de junio, en la sede de la Fundación Loto Azul, y esperan poder replicarlo con la venia  del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Mérida en un futuro cercano. (Lawrence Parra)






Contenido Relacionado