Inicio

Deportes



Clínica Deportiva en “La Llanada” dictó Asofútbol Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  asofutbol mérida, Deportes, ,Clínica Deportiva en “La Llanada”
dictó Asofútbol Mérida
ASOFÚTBOL MÉRIDA



La Directiva de la Asociación de Fútbol del estado Mérida sigue empeñada en llevar el deporte a todos los rincones del estado, y en esta ocasión  en trabajo conjunto con  estudiantes de la Universidad de Los Andes, se dictó una clínica deportiva en el sector “La Llanada”, de la ciudad de Mérida.


La profesora Jivana Valeria Vivas, Directora Técnica de Desarrollo de la Asociación, informó que en esta actividad su Dirección trabajó en conjunto con estudiantes de la Unidad Curricular (Fútbol) de la Escuela de Educación de la Universidad de Los Andes.


Fueron atendidos más de cincuenta niños y jóvenes del sector, y el trabajo fue dividido en 4 grupos atendiendo a las edades de los niños y jóvenes, que se ejercitaron y recibieron información teórica en varios módulos instalados en toda el área de una explanada localizada en La Llanada y en la que los habitantes del sector quieren montar una cancha de fútbol nivelando el terreno, limitando la superficie de juego y colocando los arcos, para poner a funcionar un club de fútbol y una escuela.


En síntesis, se realizó un trabajo integral que combinó lo físico, técnico, táctico y cognitivo, para disfrute de los asistentes.


Para cerrar el evento el presidente de Asofútbol Mérida, Jesús “Chucho” Lobo, donó por parte de la Asociación un pequeño kit deportivo consistente en 2 balones, 15 “ojos de gato” y 10 casacas.


 


Festival de “Teteritos” en Ejido


Por otra parte informó el dirigente deportivo que la cancha techada del últ5imo piso del Gimnasio Vertical del Polideportivo “El Palmo”, en Ejido, fue el escenario en el que se efectuó el Tercer  “Festival de Teteritos”, en fútbol 5 para jugadores de las categorías sub-5 y sub-7.


En la categoría sub-5 participaron los clubes Generación, El Moral y William Uzcátegui, mientras que en categoría sub-7 jugaron Deportivo Ejido, William Uzcátegui, El Moral y Generación.


 


Reunión de Trabajo federativo


En otro orden de ideas, desde el pasado domingo viajaron a la ciudad de Caracas el presidente de Asofútbol Mérida Jesús Alberto Lobo, la secretaria general y responsable del Sistema COMET Ana Pacheco, y la Directora Técnica de Desarrollo Jivana Valeria Vivas, para participar desde el lunes 22 y hasta el jueves 25 en importante reunión y Mesa de trabajo Práctico en la sede de la Federación Venezolana de Fútbol.


Informó el presidente de Asofútbol Mérida que según comunicación enviada por la FVF, en estos cuatro días de intensa actividad se tocarán los puntos referentes a la Programación Oficial de la FVF y Asociaciones para el 2.020, y los Mecanismos oficiales para el Registro de Competencias, Cuerpo Técnico y Jugadores. (Prensa Asofútbol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560)






Contenido Relacionado