Inicio

Nacionales



Con izada de la Bandera conmemoraron 236 años del natalicio del Padre de la Patria

Diario Frontera, Frontera Digital,  SIMÓN BOLÍVAR, Nacionales, ,Con izada de la Bandera conmemoraron 236 años del natalicio del Padre de la Patria
DÍA DEL NATALICIO DE SIMÓN BOLÍVAR


La actividad se realizó en el Panteón Nacional y Mausoleo del Libertador, en Caracas, donde reposan los restos del Padre de la Patria, que yacen en el recinto desde el 20 de noviembre de 1842

Caracas.- Este miércoles 24 de julio, a tempranas horas de la mañana, se dio inicio a la conmemoración de los 236 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, además de la celebración de los 196 años la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y el Día de la Armada Nacional Bolivariana, desde el Complejo Monumental Foro Libertador de la ciudad de Caracas.



Durante la izada del tricolor patrio, estuvieron presentes el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coello, quien entregó al ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, la Bandera Nacional.




De la mano de Reverol, el alférez mayor de la Universidad Militar Bolivariana Maikol Lara, condujo junto a todos los cadetes el Tricolor hasta la principal del Complejo Monumental, donde se izó para dar inicio a las actividades que durante la jornada de hoy celebrarán el nacimiento del Padre de la Patria.



Además, en la ceremonia estuvo presente el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz; así como ministros del Gabinete Ejecutivo y el Alto Mando Militar, quienes ratificaron su compromiso ante el pueblo venezolano.




Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco nació en Caracas el 24 de julio de 1783, y partió físicamente el 17 de Diciembre 1830, reseña la página web de Geoinstitutos.




Fue un militar y político venezolano, fundador de las repúblicas de la Gran Colombia y Bolivia. Fue una de las figuras más destacadas de la emancipación hispanoamericana frente al Imperio español. Contribuyó a inspirar y concretar de manera decisiva la independencia de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.




Bolívar es considerado por sus acciones e ideas, el Hombre de América y una figura de la historia universal, ya que dejó un importante e inolvidable legado político en varios países latinoamericanos.



Sus restos fueron trasladados al Panteón Nacional en Caracas el 28 de octubre de 1876.

AVN





Contenido Relacionado