Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 08:21 am

Inicio

Regionales



Del Parque Zoológico Chorros de Milla

Cormetur y Minea estudian proyecto para aprovechamiento de recursos forestales

Diario Frontera, Frontera Digital,  CHORROS DE MILLA, Regionales, ,Cormetur y Minea estudian proyecto 
para aprovechamiento de recursos forestales
CORMETUR



Mérida, julio 28 (Prensa OCI).- Representantes de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) sostuvieron un encuentro con funcionarios del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas (Minea) con la finalidad de definir proyectos para el aprovechamiento de los recursos forestales del Parque Zoológico Chorros de Milla, dependencia adscrita al ente rector del turismo en Mérida.


 


La reunión estuvo encabezada por el presidente de Cormetur, Luis Millán, y contó con la participación de Héctor Prieto, de Diversidad Ambiental; Leidy Villafañe, asesora legal del Minea; Manuel Avendaño, jefe de proyectos de Cormetur; José Luis Vielma, de fiscalización del Minea, y Henry González, coordinador del Parque Zoológico Chorros de Milla.


 


Durante la jornada, los involucrados conversaron sobre la necesidad de aprovechar las especies ubicadas en el Parque Zoológico Chorros de Milla. En tal sentido, se acordó actualizar el inventario de especies forestales que cumplieron su ciclo de vida y constituyen un peligro para visitantes, trabajadores e infraestructura, presentar un proyecto específico para el aprovechamiento del producto y brindar un tratamiento adecuado para la madera.


 

El presidente de Cormetur explicó que el producto de estas especies vegetales servirá para restaurar los bancos, cestas en las plazas y parques del estado, mobiliario para los exhibidores de los animales, extendiéndose el programa de aprovechamiento forestal para instalar mesones de atención en la sala de emergencia del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).





Contenido Relacionado