Inicio

Politica



Maduro se reunió con delegaciones del Foro de Sao Paulo

Diario Frontera, Frontera Digital,  MADURO, FORO DE SAO PUALO, Politica, ,Maduro se reunió con delegaciones del Foro de Sao Paulo
NICOLÁS MADURO



El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro este sábado con delegaciones internacionales que participan en el XXV Foro de Sao Paulo, quienes manifestaron su apoyo al Gobierno venezolano. 

Maduro se reunió con el vicerrector de la Universidad de Italia La Sapienza, Luciano Vasapollo, quien ha coordinado la atención de niños venezolanos que se encuentran en Italia para que reciban el tratamiento de trasplante de médula ósea en policlínico de Roma, según informó VTV. 

“Conversamos sobre temas relacionados con el desarrollo productivo y el avance en las gestiones para alcanzar importantes acuerdos en materia de salud. ¡Gracias Profesor!”, añadió el mandatario. 

El Gobierno nacional, a través de PDVSA mantenía desde 2010 un convenio con la Asociación para el Trasplante de Médula Ósea (ATMO) de Italia, que permitió que niños y adultos viajaran a esa nación para someterse a un trasplante. El acuerdo se suspendió en el año 2018 por una deuda de más de 11 millones de dólares, debido a que bancos europeos "mantienen retenido el dinero", impidiendo que se hiciera efectivo el pago, de acuerdo a denuncias del Estado venezolano. 

A su vez, el jefe de Estado sostuvo un encuentro con representantes del Partido Comunista de Chile y agradeció el compromiso de cada líder social para elevar al mundo. “Un honor conocer al joven médico Pablo Sepúlveda Allende quien, siguiendo el ejemplo de su abuelo, recorre el continente abriendo las anchas alamedas por las que transitan los pueblos libres de la Patria Grande. ¡Viva Chile!”, indicó Maduro. 

Otra de las personalidades con las que conversó el presidente fue con Zwelivelile "Mandla" Mandela, nieto de Nelson Mandela, a quien le entregó un presente como muestra de solidaridad con las luchas de "nuestros hermanos de la Madre África, la libertad y la construcción de un mundo mejor". 

Por último, Maduro recibió a representantes de la izquierda de España, Portugal, y con eurodiputados de la Unión Europea. “Agradezco toda la solidaridad del pueblo europeo expresada por los movimientos políticos, eurodiputados y dirigentes sociales, con quien tuve el honor de reunirme. Cada día en el viejo continente se enciende más la llama de la hermandad con Venezuela. ¡Gracias Hermanos del Mundo!”, expresó en redes sociales.  

EUD





Contenido Relacionado