Inicio

Opinión



Al Filo de La Verdad

Dolarizados y pesotados por Giovanni Cegarra

Diario Frontera, Frontera Digital,  GIOVANNI CEGARRA, Opinión, ,Dolarizados y pesotados por Giovanni Cegarra
GIOVANNI CEGARRA



La cruda realidad país que vivimos y sufrimos los venezolanos, deja claro que el valor de nuestra moneda, el bolívar, se fue mucho más allá del piso, sobre el cual estamos parados, al menos los que aún pueden mantenerse en pie, al extremo que a regañadientes, lo aceptan, ya que todo en cualquier sitio, tiene valor al día, del dólar y el peso colombiano.


 


Así estamos en este país. Dolarizados y pesotados. No hay lugar, sea de recreacional, centro nocturno, comercio, venta de alimentos básicos, bachaqueros, etc., que no te cobren en dólares o pesos colombianos, de una manera por demás descarada, como si nada, es la moneda que impera a la hora de cualquier negociación, pago de deuda, compra venta etc., nuestra moneda nacional nada vale.


 


Y lo peor, para agravar más la crisis que vivimos todos sin distingos de clase y posición, en este aún hermoso país, es que a los tienen trabajo, les pagan en bolívares no en dólares y mucho menos en pesos, por lo que la situación circunstancial se torna más compleja, desesperante, estresante, super difícil, para cualquier venezolano, con marcada incidencia en lo que poco tienen, los que viven en áreas populares, en fin, en cualquier estrato social, lo que se gana no alcanza para nada.


 


Estamos pues, dolarizados y pesotados, mientras, el pueblo pasa penurias, calamidades, necesidades, los políticos de todos los bandos, siguen su acostumbrada labia repetitiva, cansona, intolerante, en una* diatriba “ataja perros” que solo ha contribuído a deteriorar más y más a nuestra Venezuela, en la que no se vislumbra luz al final del camino, que el pueblo, todos en general, sigan llevado del bulto, a más ver, punto, con Dios.  






Contenido Relacionado