Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 01:32 am

Inicio

Regionales



Se destaca el esfuerzo de cuadrillas y comunidad

Intenso y mancomunado es el trabajo de Aguas de Mérida para atender a Villa Libertad

Diario Frontera, Frontera Digital,  AGUAS DE MÉRIDA, VILLAS LIBERTAD, Regionales, ,Intenso y mancomunado es el trabajo de 
Aguas de Mérida para atender a Villa Libertad
VILLAS LIBERTAD


Sin descanso y en una activación permanente, personal de Aguas de Mérida se mantiene operativo en Villa Libertad, municipio Sucre, con la finalidad de llevar a feliz término los trabajos que permitan resarcir los daños ocasionados por las fuertes lluvias recientes y que ocasionaron la caída de una tubería de 16 pulgadas que forma parte del acueducto principal que va hacia la planta potabilizadora de esta importante comunidad, así lo destacó el presidente de la empresa, Oswaldo Ferrer.

Relató que se hizo acto de presencia en el acueducto Villa Libertad, para ver cómo se maneja la distribución del agua con el camión cisterna y coordinar con la representación de la comunidad organizada los elementos necesarios para la movilización, luego los equipos de la hidrológica se dirigieron hasta el dique La Tostós para trasladar la tubería y trabajar en el By-pass artesanal, donde se cruzaron tres tramos de tubería de 110 milímetros, Pead de 45 metros aproximadamente.

Comentó el presidente de Aguas de Mérida que esta labor se hizo por el río “Nuestra Señora”, con un recorrido de mil 123 metros, empleando incluso una tirolesa improvisada con guaya, polea, mecates y lamina de acero para luego ser trasladada la tubería nuevamente por el rio La Tostós y de allí emprender montaña arriba hasta el dique de captación en una distancia de mil 142 metros, que fue donde se realizó la toma provisional By-pass, para llevarla hasta los desarenadores para la entrada de caudal.

Oswaldo Ferrer informó que finalmente quedaron en funcionamiento tres tuberías Pead con un diámetro de 110 milímetros, con una entrada de caudal de aproximadamente 6 pulgadas de agua. Destacó el funcionario que se contó con el valioso apoyo de personas del sector quienes activaron junto a personal de la empresa. Además se pudo conocer que se requiere colocar dos tramos adicionales para garantizar el caudal hasta la planta, “ya que el poco caudal que estamos enviando, llena solo la sección del recorrido de la tubería”. (Prensa Aguas de Mérida)





Contenido Relacionado