Inicio

Politica



Expresidente del BCV: Las acciones de EEUU contra Venezuela están desde mucho antes del 2015

Diario Frontera, Frontera Digital,  RAMÓN LOBO, Politica, ,Expresidente del BCV: Las acciones de EEUU contra Venezuela 
están desde mucho antes del 2015
RAMÓN LOBO


Caracas.- El economista y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ramón Lobo, explicó este jueves que la crisis actual de Venezuela es resultado de las acciones que ha desarrollado el Gobierno de Estados Unidos "de manera abierta" desde el año 2015, pero que señaló, se han llevado a cabo desde años incluso anteriores, "de manera solapada". 

"El proceso inflacionario que recibe la población venezolana viene como producto de una serie de acciones en contra del funcionamiento del aparato productivo nacional, particularmente todo tiene que ver con las órdenes ejecutivas que viene desarrollando el Gobierno estadounidense que actuó de manera abierta a partir del año 2015, pero desde años atrás viene actuando de manera solapada", dijo, agregando que su intención es "apropiarse de la renta petrolera, de nuestras reservas, de los minerales estratégicos".

En este orden de ideas, el también expresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), durante su entrevista para Primera Página transmitida por Globovisión, aseguró que existe un "ataque sistemático exógeno" y que Venezuela es "víctima de la agresión de la primera potencia militar". 

"Las cifras del BCV lo que hacen es mostrar las heridas que ha sufrido nuestra economía", acotó. 

Lobo rechazó lo que, a su juicio, pretende hacer el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, afirmando que "pretende entregar parte de los bienes y activos de Citgo y eso hay que denunciarlo". 

Igualmente discrepó con el informe expuesto por la alta comisionada de los Derechos Humanos para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, ya que en su opinión, sólo repitió los argumentos y afirmaciones "que ha venido construyendo Estados Unidos en contra de Venezuela". 

"Hay dificultades..., nosotros no las hemos obviado, por el contrario, las hemos abordado", fue su respuesta para la difícil situación que afronta el país, complementando sus ideas anteriores que exaltaban la elaboración de un "mecanismo de subsidios directo", en referencia al suministro de comidas CLAP y bonos depositados en los carnets de la patria. 

"Pasamos de un mecanismo de subsidios que se venía desarrollando, a uno directo, que es atendido precisamente con el Carnet de la Patria; de esa manera, cada quién puede determinar su uso en función de sus requerimientos. (...) Son más de 15 millones de personas que tienen el Carnet de la Patria, ¡si no lo tienen es porque no quieren! Nosotros hemos hecho jornadas públicas". 

EUD





Contenido Relacionado