Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 02:44 am

Inicio

Nacionales



Gobernación del Táchira da inicio al despliegue de seguridad “Santo Cristo de La Grita”

Diario Frontera, Frontera Digital,  SANTO CRISTO DE LA GRITA, Nacionales, ,Gobernación del Táchira da inicio al 
despliegue de seguridad “Santo Cristo de La Grita”
GOBIERNO DEL TÁCHIRA



Este jueves inició, desde la sede de Protección Civil Táchira, el despliegue de unidades y personal adscrito a diferentes entes que, en el marco de las actividades religiosas en honor al Santo Cristo de La Grita, prestarán seguridad, resguardo y atención médica inmediata a los peregrinos que se dirigen al Santuario nuevo, ubicado en el municipio Jáuregui, a rendir tributo al Cristo del Rostro Sereno.


A juicio de la gobernadora Laidy Gómez, se estima recibir, entre el 2 y el 6 de agosto, una cifra superior a los 55 mil devotos del patrono del Táchira y por tal motivo fueron desplegados más de 560 funcionarios, a lo largo y ancho de las rutas destinadas hasta el Santuario, sitio donde reposa la imagen del Santo Cristo.


Gómez destacó la articulación que se logró con todos los organismos de seguridad ciudadana que hacen vida en el Táchira, resaltando que para otras actividades no había sido posible, lo que demuestra que cuando se trata de fe, se consigue trabajar en equipo.


La gobernadora informó que para el resguardo de los devotos y de quienes manifiestan su fe al Santo Cristo, estarán disponibles en las distintas rutas las unidades motorizadas de Protección Civil, así como los vehículos 4×4, 9 ambulancias, camiones cisternas, grúas para el auxilio vial, 9 puntos de asistencia en riesgo y emergencia, además de las móviles de la Lotería del Táchira.


Señaló que durante estos días de fiesta religiosa se estarán realizando jornadas médico-sociales en los municipios de montaña, con la presencia de 25 galenos adscritos a Corposalud, donde se brindarán diferentes servicios, tanto a niños como adultos.


“Con motivo de los 409 años del Santo Cristo de La Grita, quiero dar la bienvenida a propios y turistas que se acercan al municipio Jáuregui durante esos primeros días de agosto a contemplar al Cristo del Rostro Sereno, único protector que tenemos los tachirenses y que por su gracia ha logrado unir a todo un pueblo en torno a la fe”.

GV





Contenido Relacionado