Inicio

Regionales



Este componente de la Fanb celebró 82 años de creado

GNB está junto al pueblo en la segunda guerra de independencia que libra Venezuela

Diario Frontera, Frontera Digital,  GNB, Regionales, ,GNB está junto al pueblo en la segunda guerra de independencia que libra Venezuela
GNB



(Prensa Jehyson Guzmán, 02-08-19) – Desde la histórica Plaza Bolívar de la ciudad de Mérida civiles y militares celebraron el 82 aniversario de la gloriosa Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que hoy más que nunca está unida al pueblo en la segunda guerra de independencia que libra Venezuela, recinto en el cual hicieron un emotivo acto y una ofrenda floral al Padre de la Patria Simón Bolívar.


El General de Brigada Héctor Pernía, comandante de Zona 22 de este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), dijo que participaron todas las unidades acantonadas en la Zona Operativa de Defensa Integral Mérida (Zodi), sus instituciones y el pueblo organizado.


“Aquí en Mérida los centinelas permanentes, hombres y mujeres que prestamos servicio como guardias nacionales bolivarianos en la jurisdicción de esta gigante cuenca hidrográfica del estado bolivariano de Mérida, que iniciamos como guardianes del ambiente, como punta de lanza del ecosocialismo; trabajamos en el orden público y en la lucha antidrogas en todo nuestro eje carretero, decimos con orgullo y con amor a este pueblo, que siga contando con nosotros”.


Destacó que se mantienen unidos al pueblo para encontrar la solución a todos los problemas, juntos en las luchas cívicas y políticas por un país mejor, en esta segunda guerra de independencia que libran los venezolanos. “Unidos más que nunca y como siempre, con el lema que nos cohesiona: ¡Leales siempre, traidores nunca!


GNB es fiel al cumplimiento de la normativa


El protector de la entidad Jehyson Guzmán, se unió a la celebración de este nuevo aniversario de la GNB, junto a las distintas organizaciones sociales y las instituciones del Estado. “Nuestra querida y admirada Guardia Nacional Bolivariana (…); una Guardia Nacional que nace también con la República, desde 1810 cuando nace la patria, desde aquel grito de independencia”.


Destacó que en el caso de Mérida, se sienten profundamente orgullosos por el trabajo que viene haciendo en el resguardo de la soberanía, de la integridad del estado.


El Protector desmintió en la Plaza Bolívar de la ciudad de Mérida los rumores que ha lanzado la derecha venezolana en su afán de violentar la paz del pueblo, diciendo que en Mérida se está cometiendo un ecocidio en las montañas de Bailadores.


“Por el contrario, la Guardia Nacional ha sido fiel veedor del cumplimiento de la normativa, del resguardo de nuestros parques nacionales, de nuestras zonas de seguridad, y ha sido precisamente la Guardia Nacional durante estos últimos meses, la que le ha dado los golpes más certeros al narcotráfico y a las mafias que han estado queriendo acechar a nuestro pueblo”, destacó.


Dijo que se ponen del lado de la GNB y les aseguran a sus integrantes que pueden contar también con la lealtad del pueblo, porque sus funcionarios también son parte del pueblo. “A ellos les decimos: ¡Leales siempre, traidores nunca!”.






Contenido Relacionado