Inicio

Nacionales



Peregrinaron los sacerdotes al Santuario del Santo Cristo

Diario Frontera, Frontera Digital,  SANTO CRISTO DE LA GRITA, Nacionales, ,Peregrinaron los sacerdotes al Santuario del Santo Cristo
SANTO CRISTO DE LA GRITA


Los sacerdotes de la Diócesis de San Cristóbal peregrinaron el pasado jueves a La Grita para elevar sus oraciones al Santo Cristo y la Virgen de los Ángeles.

El encuentro comenzó en la Basílica del Espíritu Santo con la adoración eucarística y finalizó, luego de una procesión, en la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, con la celebración de la misa.

En la Basílica del Espíritu Santo, los sacerdotes rezaron la Liturgia de las Horas y, en adoración eucarística, pidieron a Dios por su ministerio y por las intenciones de sus comunidades parroquiales.

Posteriormente fueron en procesión, llevando la imagen peregrina del Santo Cristo hasta la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles, que celebra 50 años de su consagración.

La eucaristía fue presidida por el obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, acompañado por monseñor Francisco Escalante, nuncio apostólico en el Congo, quien es nativo de La Grita.

“En el ejercicio de nuestro ministerio, por estar configurado a Cristo, podemos ver al Padre, que es misericordioso y ha enviado su Espíritu con su Hijo para salvarnos”, dijo el obispo Moronta en la homilía.

“Nosotros, los sacerdotes, hemos sido configurados a Cristo, por tanto, al vernos a nosotros, debemos ver al rostro del Padre, pero también cuando la gente nos vea, tiene que ver a Dios Padre. Podemos hacer miles de cosas y proyectos, pero por estar configurados a Cristo, como el apóstol Felipe, debe ser la experiencia de que nuestra gente vea al Padre a través de nosotros”, exhortó el obispo.

“Reflejemos el rostro sereno del Santo Cristo en nuestro ministerio. Debemos ser rostros de Cristo para que la gente vea a Dios Padre, y que vean en nuestra misión y ministerio ese rostro de Cristo Redentor”.

Monseñor Moronta también invitó a los sacerdotes a reflexionar, preguntándose: “¿Cómo nos vemos nosotros en el espejo de la oración?… ¿Cómo nos ven los demás?…pues nuestra identidad como sacerdotes es para el bien del pueblo de Dios”.

Al final, el obispo impartió la bendición al presbiterio, y los sacerdotes al pueblo de Dios. En los próximos días los sacerdotes retornarán con sus fieles al Santuario Diocesano del Santo Cristo para celebrar su festividad litúrgica, el próximo 6 de agosto.


LA NACIÓN





Contenido Relacionado