Inicio

Nacionales



Caída del poder adquisitivo duplica precio de la carne de res

Diario Frontera, Frontera Digital,  PRECIO DE LA CARNE, Nacionales, ,Caída del poder adquisitivo duplica precio de la carne de res
PRECIOS DE LA CARNE SE DUPLICAN



Dulce Padilla / EUD

Caracas.- El precio del kilo de la carne de res cuesta entre Bs 29.000 y 33.000 en los mercados y supermercados de Caracas, observó El Universal en un recorrido por estos establecimientos.

Los encargados de estos locales indican que el actual precio de este rubro se debe a la coyuntura económica del país.

En este sentido, el presidente de Fedenaga Armando Chacín, considera que el precio del producto en el país no es elevado en comparación con otras naciones de la región sino que el poder adquisitivo en la población ha disminuido debido a la hiperinflación en el país.

“La carne más económica es la venezolana cuesta entre 50 centavos y 1,30 dólares”, dijo.

Señaló que los ciudadanos han cambiado sus hábitos de consumo y reemplazan la ingesta de carne por otros alimentos; para familias de más de 5 integrantes el consumo de carne “es casi un sueño”.

Explicó que el consumo de carne para el venezolano está alrededor de 8 a 16 kilos per cápita, según datos de Fedenaga.

Apuntó que “la producción se ha visto golpeada por los distintos eventos de los últimos meses, apagones, escasez de gasolina, alza del dólar e inflación, además que 95% de los productores agropecuarios no forman parte de la cartera agrícola, ni de créditos para solventar los problemas que se enfrentan”. 

Recordó que “para la década de los 90 poseíamos alrededor de 17 millones de cabezas de ganado hoy estamos muy por debajo de 9 millones”. 

“Hay que creer en la producción local a través de políticas que den seguridad jurídica, laboral y confianza a lo hecho en casa”, agregó Chacín.






Contenido Relacionado