Inicio

Nacionales



Guaidó: El caso de Venezuela es diferente al de Cuba porque esto "no es un embargo al país"

Diario Frontera, Frontera Digital,  J. GUAIDÓ, Nacionales, ,Guaidó: El caso de Venezuela es diferente al de Cuba 
porque esto "no es un embargo al país"
JUAN GUAIDÓ


El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, dio declaraciones este martes respecto a las últimas medidas anunciadas por Estados Unidos (EEUU) hacia Venezuela, asegurando que a diferencia de la situación de Cuba, esto "no es un embargo al país". 



Agregó que las empresas privadas podrán seguir comprando alimentos, medicinas, insumos y materia prima para producir "tranquilamente. Incluso el régimen usurpador puede comprar hoy medicinas, comida, la cual ellos niegan".
El embajador de EEUU, John Bolton, había señalado que su país "ha protegido al pueblo venezolano, al presidente interino Guaidó, a las instituciones democráticas de Venezuela, y se ha asegurado de que los venezolanos aún tengan acceso a la ayuda humanitaria y los bienes necesarios", sirviendo esta acción, según indica, para cortar una "ilegítima dictadura" por parte de Nicolás Maduro.

Guaidó aseveró que los venezolanos no han sido sancionados. "Hay radical diferencia porque esto es al régimen, a los que se quieren lucrar del hambre, a los que se quieren lucrar de la necesidad del pueblo de Venezuela, a los que se han robado la comida, la medicina", dijo, haciendo referencia a que las medidas impuestas son al Gobierno. 



El también ingeniero industrial consideró que este bloqueo hacia el Gobierno de Nicolás Maduro es una demostración de que están ocupándose en "todos los terrenos de lucha", agregando que igualmente "continúa la opción de Noruega".

También dio a conocer que los representantes del Gobierno le deben 4.000 millones de dólares a Farmacéuticas" y "tienen deudas comerciales por encima de 10.000 millones de dólares".


AGENCIAS








Contenido Relacionado