Inicio

Politica



Diputados afirman que nuevas sanciones de EEUU sólo perjudican al Gobierno venezolano

Diario Frontera, Frontera Digital,  WILLIAM DÁVILA, Politica, ,Diputados afirman que nuevas sanciones de EEUU 
sólo perjudican al Gobierno venezolano
WDB


Luego de que se difundiera las nuevas sanciones por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que bloquean absolutamente "todos los bienes e intereses del Gobierno de Venezuela que se encuentran en EE.UU.", tal como reza el texto que lo informó, algunos diputados venezolanos se han pronunciado para aclarar que estas medidas sólo presionan al Gobierno de Venezuela y no al pueblo. 



Williams Dávila, diputado a la Asamblea Nacional (AN), señaló que se trata de "una congelación de activos, de bienes y de recursos, de empresas que son del Gobierno y de gente vinculada al régimen de la usurpación, incluyendo empresarios que hacen negocios con Maduro", advirtiendo que el Gobierno lo catalogará como "un ataque del imperialismo" contra el pueblo, cuando realmente, a su criterio, "es un ataque contra el régimen" que intenta desenmascarar a quienes "han traicionado el pensamiento bolivariano y han traicionado la soberanía nacional". 



Otro diputado a la AN, Juan Pablo García, escribió en su cuenta de Twitter que es "falso que las sanciones agravan la situación económica del país, perjudican es al régimen" y a todos los que colaboran con ellos. Concluyó expresando que "hay que sacarlos ya".

Igualmente por Twitter, Freddy Guevara, diputado venezolano, dijo que "el embargo es contra la dictadura", agregando que los insumos de alimentación, salud y aspectos humanitarios "no tienen ninguna limitación". 



Estos pronunciamientos hacen eco de lo señalado por Juan Guaidó, presidente de la AN y también reconocido como "presidente encargado de Venezuela" por más de medio centenar de países, quien había dicho que cualquier ente que haga negocios con el Gobierno de Nicolás Maduro "será sujeto de sanción y cómplice de crímenes que no prescriben", añadiendo que "La acción anunciada tiene excepciones humanitarias". 


VIVO PLAY








Contenido Relacionado