Inicio

Tecnología



Precio de bitcoin podría alcanzar USD 100.000 a finales de 2021

Diario Frontera, Frontera Digital,  BTC, Tecnología, ,Precio de bitcoin podría alcanzar 
USD 100.000 a finales de 2021
BTC



El precio de Bitcoin ha estado en una carrera vertiginosa durante el año 2019, casi triplicando su precio en dólares estadounidenses desde el comienzo del año. Dicho esto, el cofundador de Morgan Creek Digital, Anthony Pompliano, piensa que la fiesta recién comienza.

Pompliano pronosticó que el precio de bitcoin alcanzará los USD 100.000 para finales de 2021, y recientemente se le pidió que explicara su punto de vista durante una entrevista con Julia Chatterley de CNN.

Oro digital y política monetaria laxa

En el pasado, Pompliano describió la tendencia hacia una política monetaria laxa combinada con el próximo evento de reducción a la mitad de Bitcoin como la «tormenta perfecta» para el aumento del activo digital. Pompliano explicó esta teoría durante su participación en el canal de noticias estadounidense.

Cada vez que llegamos a un período recesivo o una especie de desaceleración del crecimiento, los bancos centrales tienen dos herramientas: pueden reducir las tasas de interés, lo que hicieron ayer, y pueden imprimir dinero (flexibilización cuantitativa). Y entonces, cuando hacen ambas cosas, generalmente toma entre 6 y 18 meses sentir el efecto de esas herramientas, y lo que va a coincidir con el halving de Bitcoin.

Anthony Pompliano, cofundador de Morgan Creek Digital

Un evento halving en Bitcoin es cuando la cantidad de bitcoin que generan los mineros cada diez minutos se reduce a la mitad. La política monetaria de Bitcoin fue “establecida en piedra” cuando la red comenzó a funcionar en 2009, y la emisión programada de nuevos bitcoins se reduce a la mitad aproximadamente cada cuatro años aproximadamente.

Originalmente, se creaban 50 bitcoins cada diez minutos. El próximo año, el número de nuevos bitcoins creados en cada nuevo bloque disminuirá de 12,5 a 6,25.

Si bien el oro ha sido visto históricamente como un activo de refugio seguro en tiempos de flexibilización monetaria, Pompliano cubrió algunos de los beneficios de Bitcoin sobre el oro durante su declaración.

La diferencia entre Bitcoin y el oro es que, con Bitcoin, sabemos exactamente cuántos se están creando, por lo que hoy se crearán 1.800 bitcoins. Lo segundo es que conocemos el suministro total disponible, que es de 21 millones. Entonces, no es así: ‘Hey, me pregunto cuántos hay en la tierra’. Sabemos exactamente cuánto es, y en realidad podemos ir a auditar o verificar el código de software del sistema.

Anthony Pompliano, cofundador de Morgan Creek Digital.

Pompliano no está solo

Cabe señalar que, en 2017, Pompliano también predijo un precio de bitcoin de USD 100.000 para 2019. Sin embargo, no se encuentra solo con su último pronóstico para 2021.

El CEO de Pantera, Dan Morehead, dijo que hay una «buena oportunidad» de que el precio de bitcoin alcanzará los USD 42.000 para fines de 2019, y los datos utilizados como base para su predicción son aún más optimistas que el precio de USD 100.000 de Pompliano.

Además, Brendan Bernstein de Tetras Capital hizo una presentación en profundidad sobre los factores macroeconómicos que podrían conducir a un mayor precio de Bitcoin en los próximos años en la conferencia de Bitcoin 2019, y la semana pasada, la firma de investigación de activos digitales Delphi Digital publicó un informe que cubre Bitcoin utilidad como «oro digital» en el contexto de políticas monetarias más moderadas de los bancos centrales y la posibilidad de una próxima recesión.

Además de las tendencias macroeconómicas que podrían ayudar a Bitcoin a prosperar, algunos miembros de la industria de Bitcoin han señalado que el proyecto de criptomoneda Libra de Facebook podría beneficiar a Bitcoin de una manera indirecta. El presidente Trump también ha ilustrado inadvertidamente la utilidad de un dinero apolítico y sin permiso como Bitcoin.

Además de todo esto, los miembros del Congreso se están dando cuenta de que no podrían prohibir Bitcoin en caso de que quisieran implementar dicha política.


Versión traducida del artículo de Kyle Torpey, publicado en Forbes.






Contenido Relacionado