Inicio

Tecnología



CoinShares: alza de bitcoin podría deberse a la entrada de dinero institucional

Diario Frontera, Frontera Digital,  TC, PRECIO DEL BTC, Tecnología, ,CoinShares: alza de bitcoin podría 
deberse a la entrada de dinero institucional
BTC



La entrada de dinero institucional al mercado de criptomonedas podría ser una de las causas del mercado alcista de bitcoin este 2019, señala CoinShares. Los analistas apuntan que el lanzamiento de los proyectos de Facebook, Bakkt, Fidelity legitimaron el mercado de bitcoin, ante los ojos de los inversionistas.

En el reporte, titulado Crypto Report H1 2019, se señaló que el precio de bitcoin tuvo una «recuperación agresiva» ,luego del segundo trimestre del 2019. Los analistas subrayan que aunque el rally recordó a la subida de precios histórica del 2017, ambos eventos tienen factores y causas distintas.

Bitcoin recibió una atención generalizada de los medios de comunicación en el año 2017, luego de que se empezara a registrar su tendencia alcista. Asimismo, se asentó un récord en número de tuits y búsquedas relacionadas a Bitcoin en Twitter y Google. Las monedas alternativas a bitcoin, tales como ether, dash o litecoin, también presentaron una alza en sus precios para aquel año.

Estos cuatro factores que acompañaron el rally alcista de bitcoin del 2017 no se encuentran presentes en la actualidad, indica el reporte. Los analistas de CoinShare consideran que el mercado de bitcoin del 2017 era altamente especulativo, por lo cual las noticias y la sobreexposición de las redes sociales motivaba a los inversionistas minoritarios.

No obstante, hoy en día consideran que los precios de bitcoin han aumentado debido a la introducción de dinero institucional en la industria de criptomonedas. Los expertos apuntan que el anuncio de Fidelity para inaugurar un servicio de custodia de bitcoins, o el lanzamiento de la plataforma Bakkt para contratos futuros y custodia de bitcoins, son sucesos que han legitimado a la criptomoneda de cara a los inversionistas tradicionales.

Un cambio para el alza

La criptomoneda de Facebook, libra, también ha jugado a favor del mercado de criptomonedas. El hechos de que empresas como Visa, Mastercard o Uber deseen involucrarse en un proyecto como la red Libra puede contrarrestar años de prensa negativa, señalan el reporte.

Los analistas de CoinShare no son los primeros en notar las diferencias entre el mercado alcista de bitcoin del 2017 y el del 2019. Will McDonough, director en desarrollo blockchain en Diginex Americas, comentó que los inversionistas actuales conocen más sobre las criptomonedas y han valorado los riesgos de invertir en ellas. Matti Greenspan, analista senior de eToro, consideró junto a McDonough, que hoy en día bitcoin posee precios más sostenibles.

Una investigación del Laboratorio Nacional del Pacifico Norte (PNNL) también señaló que el interés por el mercado de bitcoin en 2017 estaba altamente influenciado por las redes sociales. Debido a ello, los investigadores concluyeron que las noticias y las publicaciones en Twitter y Reddit pudieron manipular el precio de bitcoin para aquel entonces.

Por si fuera poco, en los últimos meses la correlación de bitcoin con otras altcoins ha disminuido considerablemente. La criptomoneda más popular del ecosistema ahora posee un mercado con comportamientos similares a los del oro, sugiriendo que son cada vez más los inversionistas que utilizan bitcoins como resguardo de valor.

Criptonoticias






Contenido Relacionado