Inicio

Regionales



Gobernador Ramón Guevara atendió demandas de la población de Aricagua

Diario Frontera, Frontera Digital,  GOBIERNO DE MÉRIDA, Regionales, ,Gobernador Ramón Guevara atendió 
demandas de la población  de Aricagua
ARICAGUA


Mérida, agosto 09 (Prensa OCI).- Provechosa gira por los Pueblos del Sur emprendió el Gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara y su equipo de trabajo, para atender las necesidades y demandas que requiere esta población en materia de salud y educación,  entre otras áreas.

La jornada inició en la comunidad de San Antonio de Campo Elías de Aricagua,  allí el  mandatario  regional efectuó  una inspección a  la infraestructura donde funciona la prefectura para evaluar los daños  que sufrió la misma luego de los movimientos telúricos en meses pasados.

De igual modo se reunió con algunos moradores de la zona, quienes solicitaron la recuperación de la infraestructura del ambulatorio con la finalidad de mejorar el servicio,  por lo que el Gobernador de Mérida se comprometió a brindar el apoyo necesario con la asignación de recursos económicos para el venidero año. 

En el municipio Aricagua la primera autoridad civil luego de un encuentro con líderes comunitarios y moradores, acordó enviar en los próximos días un equipo multidisciplinario del Fondo para el Desarrollo Integral de Vivienda y Hábitat (Fonhvim), para que realice  una evaluación de la infraestructura del ambulatorio.

Asimismo la comunidad se comprometió a conseguir el recurso humano necesario en las áreas de bioanálisis, odontología y enfermería, aclarando que los profesionales de la medicina serán contratados por la Gobernación de Mérida para que presten sus  servicios a la población.

En materia educativa, la comunidad solicitó material de limpieza y de oficina destinado a la escuela estadal central de esta comunidad, para el inicio del año escolar, por lo que Guevara ordenó en los próximos días hacer entrega de esta solicitud.

Fonhvim entregó cemento y piezas sanitarias

Cumpliendo la palabra empeñada del Gobernador, en pequeño pero significativo acto, cinco familias de bajos recursos de distintas aldeas recibieron a través del Fonhvim cemento y piezas sanitarias para el mejoramiento de sus viviendas.  

La jornada culminó con una inspección que hiciera el alcalde del ayuntamiento, Emiro Lobo, en conjunto con el gobernador Ramón Guevara en la prefectura de Aricagua, la cual requiere algunas refracciones en cuanto a electricidad y pintura entre otros.

Vicente Torres, oriundo de la municipalidad, agradeció la visita de las autoridades regionales, denominándola como de carácter social, ya que durante la misma  el mandatario estadal ayudó a familias de escasos recursos y asumió el compromiso de reparar la maquinaria para mejorar la vialidad de la zona. /Gilson Rojas/Gráficas: Fernando Moreno





Contenido Relacionado