Inicio

Opinión



¿Cómo estas mirando la vida hoy? coin reflexión de Any Aular

Diario Frontera, Frontera Digital,  ANY AULAR, Opinión, ,¿Cómo estas mirando la vida hoy? coin reflexión de Any Aular
ANY AULAR



”La gente más feliz no necesariamente tiene lo mejor de todo. Ellos hacen lo mejor de lo que tienen”.

 

Se cuenta la historia de gemelos idénticos: uno lleno de optimismo que a menudo solía decir: ¡Todo está saliendo color de rosas! y el  otro, un  pesimista triste y sin esperanza que de continuo esperaba que sucediera lo peor.

 

Los padres preocupados por  los  gemelos los  trajeron a un psicólogo, con  la esperanza de que él pudiera ayudarlos a  balancear sus personalidades.

El psicólogo sugirió que en el próximo cumpleaños de los gemelos, los padres los pusieran en habitaciones separadas para abrir sus regalos. -Denle al pesimista los mejores regalos que puedan comprar -les dijo el psicólogo- , y al optimista una caja de estiércol.

 

Los padres hicieron como se les dijo. Cuando miraron a hurtadillas al gemelo pesimista, lo escucharon quejarse: -No me gusta el color de este juguete. ¡Apuesto a que este juego se va a romper! No me gusta jugar a este juego. ¡Conozco a alguien que tiene uno mejor que este!

Atravesando de puntilla el pasillo, los padres miraron a hurtadillas y vieron a su hijo optimista, que con alegría tiraba al aire el estiércol. Se estaba riendo mientras decía:
- ¡No pueden engañarme! ¡Donde hay tanto estiércol, tiene que haber un caballo!



Cuánta diferencia hacen, en nuestra vida, nuestros puntos de vista. La forma en que miremos las cosas cambiará radicalmente la manera en que disfrutemos de ellas. Podemos elegir pasar nuestra vida tristes y sin esperanzas, esperando siempre lo peor de todas las cosas o podemos elegir vivir con alegría y optimismo esperando lo mejor en toda circunstancia. La felicidad depende por completo de nosotros. No vivamos ya escondidos tras el pesimismo y la queja, decidámonos a ver el lado positivo de todo lo que tenemos y de todo lo que nos sucede y la vida se transformará en una aventura maravillosa. En este día cambiemos de actitud y las circunstancias cambiarán delante de nuestros ojos. Seamos felices. ¡Que Dios te de un Feliz Día!    


Any Aular






Contenido Relacionado