Mérida, Abril Miércoles 17, 2024, 09:43 pm

Inicio

Internacionales



“Si gana Alberto Fernández, Argentina será ‘neutral’ respecto a Venezuela”

Diario Frontera, Frontera Digital,  ARGENTINA, Internacionales, ,“Si gana Alberto Fernández, Argentina 
será ‘neutral’ respecto a Venezuela”
ALBERTO FERNÁNDEZ



El doctor en Ciencias Sociales e Internacionalista Luis Daniel Álvarez y el doctor en Ciencias Políticas y profesor Sadio Garavini coincidieron en que, si ganase Alberto Fernández la presidencia de Argentina, su posición respecto a Venezuela pasaría a ser “neutral”.


Álvarez explicó en entrevista a El Nacional que “no saldrán a retratarse directamente con un sistema decadente y caduco como el de Maduro”. Destacó que lo más probable es que aboguen por el diálogo, que se acerquen al grupo internacional de contacto y que discutan su permanencia en el Grupo de Lima.


Garavini afirmó que Argentina tomará una presunta neutralidad como la que ha asumido México y Uruguay respecto al régimen de Nicolás Maduro.



La ventaja porcentual


El internacionalista dijo que tras los resultados de las Primarias Abiertas Obligatorias (PASO) hay una alta posibilidad de que gane Alberto Fernández en la primera vuelta de octubre.


«Todo indica que se pone cuesta arriba para Mauricio Macri el poder remontar. Hay que recordar que Macri perdió las primarias contra Daniel Scioli. Logró ganar en la segunda con márgenes reducidos», señaló Álvarez.



El profesor Garavini aseveró que lo importante es la diferencia de puntos porcentuales con los que ganó Alberto Fernández en estas primarias. “Hablamos de 15 puntos por encima de Mauricio Macri, esto le da una amplia ventaja para la primera vuelta. Aunque en dos meses pueden suceder muchas cosas”.


Ganar la primera vuelta en Argentina demanda que el candidato obtenga: o 45%, o 40% con una ventaja de al menos 10 puntos. “El reto de Alberto Fernández es mantener el 47% que obtuvo en estas PASO que no son más que una gran encuesta”, indicó Álvarez.

AGENCIAS






Contenido Relacionado