Inicio

Nacionales



Desalojan a tomistas del rectorado de la Universidad de Oriente

Diario Frontera, Frontera Digital,  UDO, Nacionales, ,Desalojan a tomistas del rectorado de la Universidad de Oriente
UDO


Puerto La Cruz.- Luego tres meses y medio de la toma de la sede del rectorado de la Universidad de Oriente (UDO) en Cumaná, concluyó el conflicto al ser entregadas las instalaciones a las autoridades de esta casa de estudios oriental.



Desde el pasado 30 de abril, personas ajenas a la universidad, decidieron tomar el rectorado, con la excusa de solicitar beneficios estudiantiles. En esta acción hubo destrozos de equipos y mobiliario, situación que fue expuesta públicamente al saliente ministro para la Educación Superior, Hugbel Roa, recientemente destituido por el presidente Nicolás Maduro.




Fue este miércoles 14, cuando en un breve comunicado, la máxima autoridad, Milena Bravo, informó que "las instalaciones del edificio del rectorado, ubicadas en Cumaná, han sido entregadas a una comisión designada por el despacho rectoral por parte de los tomistas que las mantenían secuestradas".




Bravo refirió que "actualmente se está realizando la inspección y la evaluación correspondiente del edificio, así como también de los bienes del patrimonio institucional que se encontraban en las distintas oficinas y depósitos de la UDO".




Este jueves se ejecutaron labores de achique del sótano, ya que el agua alcanzó el nivel del escalón 6 de esa infraestructura. Se pudo conocer que el agua estancada originó la propagación de plagas en el lugar y en sitios aledaños.



La toma o secuestro del rectorado causó varias protestas estudiantiles en las cinco núcleos de la universidad.

EUD





Contenido Relacionado