Inicio

Politica



AD partido político popular

Acción Democrática celebrará su aniversario No 78

Diario Frontera, Frontera Digital,  ELSA GÁMEZ, Politica, ,Acción Democrática celebrará su aniversario No 78
ELSA GÁMEZ


En días próximos se realizarán diversas actividades en conmemoración a los 78 años del surgimiento del partido político Acción Democrática


El próximo 13 de septiembre de 2019 se cumplirán 78 años de vida del partido Acción Democrática sus integrantes, en consecuencia, se han venido reuniendo con la finalidad de enaltecer todas las actividades que se vayan a realizar, recordando el origen de los mismos fundamentalmente y, sobre todo, sus principios democráticos de pan, tierra y trabajo.


Elsa Gámez, secretaria de Organización Seccional de Acción Democrática (Mérida), informó que se han programado una serie de actividades en las que se conjugarán la materia económica, política, social y cultural. Estas iniciaran con un gran acto en la Catedral de Mérida con una misa dando gracias a Dios, seguidamente ofrendaran al Libertador Simón Bolívar y a sus máximos líderes frente a la estatua del fundador de dicho partido político, Rómulo Betancourt; para luego en la casa de Acción Democrática en Mérida compartir sus 78 años de aniversario.


De igual manera, la licenciada dio a conocer que, en los próximos días, van a tener en la ciudad la visita de autoridades nacionales con la finalidad de poderse llevar a cabo una actividad referente a todo lo que es la estructura de la maquinaria electoral, de la maquinaria que forma parte de los estatutos de Acción Democrática, de la Secretaria General, de la Secretaria de Organización y de las Secretarias Administrativas a través de la juventud y de las mujeres del partido.


Asimismo, Gámez comunicó que los accióndemocratistas “han realizado visitas desde el Comité Ejecutivo Seccional, los Comités Ejecutivos Municipales que son 23, hasta las parroquias que son 86 en pro del fortalecimiento de la organización política Acción Democrática”. Recordando todos los mártires y todo el trabajo que han tenido que realizar en momentos duros y difíciles como han sido los tiempos de la dictadura y tiempos de la democracia donde existió la bonanza.


Para la abogada “lo importante es mantener viva la organización y sobre todo luchar para que todos los presos políticos que están tras los barrotes de este gobierno opresor sean liberados”. Hizo mención sobre Edgar Zambrano, Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional y Vicepresidente Nacional de dicho partido, quien es víctima de estos hechos, y que para la fecha del 16 de agosto ya ha cumplido 100 días de estar detenido, por lo que solicitó, no solo la liberación de este, sino también de todos los líderes políticos, hombres, mujeres y jóvenes que se encuentran en la misma situación.


Por otra parte, la representante de dicha organización referenció que el actual Gobierno Nacional a través del Consejo Nacional Electoral CNE, les han impuesto dos invalidaciones al partido, lo que los ha fortalecido para seguir cada vez más unidos y trabajando en pro de la búsqueda de la libertad y la democracia, con lo que concluyó. Betzabeth Márquez. – Practicante Unica –






Contenido Relacionado