Mérida, Abril Jueves 25, 2024, 03:07 pm

Inicio

Tecnología



Escalabilidad de Ethereum, puntos de venta en Venezuela y aniversario de Peercoin

Diario Frontera, Frontera Digital,  BTC, Tecnología, ,Escalabilidad de Ethereum, puntos de venta en Venezuela 
y aniversario de Peercoin
BTC



Durante la semana transcurrida del 19 al 25 de agosto, el precio de bitcoin (BTC) se movió alrededor de los  USD 10.500, con algunos picos que sobrepasaron los USD 10.850, según datos de CoinMarketCap. Al momento de redacción de esta nota su valor es de USD 10.340, según el mismo portal.


Entre las informaciones de la semana destacan las declaraciones de Vitalik Buterin, fundador de Ethereum, quien preocupado por el tema de la escalabilidad planteó la idea de desarrollar redes «donde cada computadora en promedio verifique solo una pequeña porción de las transacciones». Para él, esto permitiría un trabajo más eficiente con un sacrificio «bastante modesto» de la seguridad en la red.


Con CriptoNoticias los latinoamericanos pueden mantenerse al día sobre los cambios en los precios del mercado de bitcoin, ether, bitcoin cash y litecoin con relación a su moneda local. Para ello, pueden visitar la sección de Mercado Latino, que cuenta con una calculadora de precios para realizar conversiones de forma rápida y sencilla.


Entre otras informaciones, esta semana también fue de interés el hecho de que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionara a tres ciudadanos chinos, alegando que violaron las leyes de lavado de dinero y contrabando de drogas. Las direcciones de criptomonedas de estos ciudadanos se agregaron a la lista negra de la OFAC. Se trata de la segunda vez que el organismo sanciona específicamente direcciones de criptomonedas, habiendo hecho esto por última vez en noviembre de 2018, con un par de ciudadanos iraníes.


Estas son las noticias más destacadas:


  • El desarrollador y fundador de Ethereum Vitalik Buterin mostró preocupación por el futuro de la red, especialmente por los problemas de escalabilidad. Así lo recoge una entrevista concedida por Buterin al medio canadiense The Star, publicada el 19 de agosto. El cofundador y una de las figuras más representativas del ecosistema de Ethereum expuso que la cadena de bloques está «casi llena».
  • El equipo de Panda Group anunció la activación de puntos de venta de criptomonedas en el territorio venezolano. El CTO de la empresa, Typson Sánchez, dijo que a principios del mes de agosto instalaron un punto de venta (PandaBTM) en el estado Mérida. Los usuarios tienen varias opciones, pudiendo utilizar bitcoin (BTC), bitcoin cash (BCH), DAI y DASH. En los próximos meses esperan integrar más criptoactivos, concretamente ETH, ZEN y BNB.
  • Este 19 de agosto se cumplieron siete años del lanzamiento de la primera criptomoneda en implementar la prueba de participación, en inglés Proof of Stake (PoS), como parte de su protocolo de consenso. Se trata de Peercoin (PCC), un criptoactivo con un sistema de consenso híbrido, que activó su red principal en 2012. De acuerdo con la página web oficial de Peercoin, cadena de bloques pionera en el uso del protocolo PoS, sus creadores buscaron asegurar la red usando un «recurso valioso y escaso como el tiempo».
  • Pieter Wuille, uno de los desarrolladores más destacados del ecosistema de Bitcoin, presentó una propuesta de lenguaje de programación para la red. Se trata de «Miniscript». Este lenguaje podría facilitar la escritura de contratos inteligentes en la red de Bitcoin. El propio Wuille presentó la propuesta a través de la lista de correo de desarrolladores de Bitcoin, y lo hizo público en su Twitter.
  • Un informe publicado por la firma de análisis de datos Coin Metrics sugiere que la correlación entre el precio de bitcoin y el resto de las criptomonedas aumenta en períodos cortos. El análisis ilustra la correlación de las principales criptomonedas del mercado durante la semana pasada, cuando el precio de bitcoin disminuyó modestamente. En ese período, los índices de precios se comportaron como un solo activo, moviéndose todos en la misma dirección.


También:


  • Una tormenta prolongada en Sichuan, provincia de China, causó deslizamientos de tierra y lodo, obligando a algunas centrales hidroeléctricas locales y a mineros de Bitcoin a detener sus operaciones. Según informaron los medios de comunicación social del gobierno, las fuertes lluvias han estado empapando la montañosa prefectura de Aba, en Sichuan, desde el lunes, con deslaves que ahora afectan a 17 condados de la zona.
  • Una donación por unos USD 100.000 para ayudar a frenar el incendio que devasta actualmente la Amazonía fue rechazada por la plataforma de pagos con bitcoin de BitPay. El proceso fue detenido por ser un monto «muy alto». Así lo expuso la iniciativa de cuidado ambiental Amazon Watch, destinataria de la donación, a través de Twitter este 22 de agosto.
  • La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó a tres ciudadanos chinos, alegando que violaron las leyes de lavado de dinero y contrabando de drogas. Las sanciones involucran varias direcciones de criptomonedas presuntamente vinculadas con las actividades ilegales de estas personas.


Si quieres conocer el significado de varias palabras de la terminología del criptomundo, puedes consultarlas en el extenso Glosario de CriptoNoticias.


API (Interfaz de Programación de Aplicaciones): conjunto de funciones, procedimientos y subrutinas utilizados para el desarrollo de software para aplicaciones. Los programadores se benefician de las funciones de una API en específico para así evitar tener que programar toda la aplicación desde el principio.


CriptoTuto de la semana


Lightning Wallet es un monedero de Lightning Network, que funciona sin custodios. A pesar de que no es necesario operar un nodo de la red para utilizarlo, ni los desarrolladores ni los operadores de este monedero tienen control sobre los fondos de los usuarios. El siguiente video de CriptoNoticias muestra, paso a paso, cómo utilizarlo.

CRIPTONOTICIAS,






Contenido Relacionado