Inicio

Politica



AN quiere reunirse con el Grupo de Lima y representantes del Acnur para tratar crisis migratoria

Diario Frontera, Frontera Digital,  AN, Politica, ,AN quiere reunirse con el Grupo de Lima y representantes del Acnur para tratar crisis migratoria
AN


Caracas.- La Asamblea Nacional (AN), discutió este martes la situación de emergencia humanitaria, donde le pidió a la Oganización de las Naciones Unidas (ONU) su apoyo.

El líder opositor, adelantó que el Parlamento está promoviendo una reunión con el Grupo de Lima y los representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) para atender la situación migratoria de los venezolanos, aseverando que tiene algunas propuestas para que estos organismos y países puedan recibirlos, tras los hechos de los últimos días en el puente fronterizo (Rumichaca) entre Colombia y Ecuador.


Ante la emergencia migratoria y la crisis humanitaria, alertó que "hoy en Venezuela enfermarse es una sentencia de muerte, la emergencia va camino a convertirse en catástrofe, sabemos la capacidad de ayuda que podemos conseguir, es desesperante".



Durante el debate convocó nuevamente para este sábado a los venezolanos. “Este fin de semana volvemos a las calles de Venezuela somos millones, que lo sepa el mundo que hoy nos respalda, elevamos la voz a países como Ecuador, Chile, Argentina, primero, por agradecimiento, la gran solución es poner fin a la dictadura”.


El segundo vicepresidente de la AN, Stalin González, comentó durante la reunión que la "emergencia humanitaria compleja es producto de malas políticas públicas, corrupción, ineficiencia", explicando y dando como ejemplo que elaboraron un informe sobre el agua y "hasta los diputados del PSUV lo reconocieron, encontramos que último embalse se construyó hace 40 años".

Destacó que según el informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, conocida como FAO, informó que "para 2020 vendría crisis del agua dulce, nunca se construyó infraestructura, esa es la verdad de la crisis, no son los bloqueos ni las sanciones".




Asimismo comentó que "hay que comprometerse en velar por el fiel cumplimiento del Plan de Emergencia Humanitaria de la ONU, que no se pierda en politiquería".




Por su parte, la diputada Nora Bracho, expuso sobre problemática que enfrenta la sociedad y el déficit en los servicios de agua, electricidad, transporte y gas doméstico. 




"La falta de luz en el Zulia, en todo el país, como ocurrió la semana pasada, no puede ser nuestra cotidianidad, el salir a ver de qué quebrada obtenemos agua no puede ser natural, que una madre se tenga que humillar para que le vendan gas no es natural".




Bracho resaltó que "hoy en día por la falta de bombonas de gas se cocina con leña, con muebles rotos, con palos, esto nos impulsa a los diputados a seguir luchando por Venezuela, hoy han venido zulianos a testimoniar lo que pasa en el estado".




En la sesión designada, representantes de distintas Organizaciones No Gubernamentales (ONG), fundaciones sociales, pacientes oncológicos y con insuficiencia renal, detallaron la problemática que han vivido a raíz de la situación que enfrenta el país.



Mildred Valera, paciente oncológica, denunció las condiciones precarias que padecen los hospitales. “Los hospitales no tienen nada, hay que llegar a las 4:00 am para ver qué médico puede atenderlo a uno. No hay reactivos, después de la quimioterapia viene cirugía y luego radioterapia, pero los médicos tienen que hacer mastectomía total”, añadió.

EUD





Contenido Relacionado