Inicio

Tecnología



Merideños reciben apoyo de instituciones

La atención social al pueblo es fundamental y el Cida asume su responsabilidad

Diario Frontera, Frontera Digital,  CIDA, Tecnología, ,La atención social al pueblo es 
fundamental y el Cida asume su responsabilidad
CIDA



La atención social al pueblo a través de las instituciones gubernamentales es fundamental y en la Fundación Centro de Investigaciones “Francisco J. Duarte” (Cida), lo tienen bien claro y lo asumen con responsabilidad.


Yaneth García, jefa de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), de esta institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, así lo aseguró, luego de asistir a una importante reunión en Caracas, en la Torre Ministerial, donde recibieron lineamientos al respecto por parte de la Dirección de Atención Social de la Vicepresidencia de la República.


Allí participó, junto a sus homólogos de las diferentes instituciones del área dependientes de esta cartera, en el taller “La Atención Social en la Lucha contra la Indolencia, la Burocracia y la Corrupción”, donde hablaron un poco de la historia de las OAC en el proceso revolucionario, su marco legal y la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos.


Se refirieron especialmente a la necesidad de acabar con la indolencia, el burocratismo y la corrupción, y de la importancia de que la servidora o el servidor público presten una atención social revolucionaria, socialista y profundamente humanista, honesta, eficiente y eficaz.


Sobre todo en estos tiempos cuando los venezolanos son atacados por el imperio norteamericano, en su búsqueda por acabar con el gobierno bolivariano y con el presidente Nicolás Maduro, acciones que se vienen arreciando en vista de que no ha podido lograr su objetivo y que el pueblo sigue resistiendo valientemente.


Un “ejército” que dé la cara


En este encuentro se insistió en apoyar al gobierno en la calle, tomando en cuenta que el pueblo está muy vulnerable por la guerra económica y las sanciones del gobierno de los Estados Unidos; que se deben atender las denuncias, los reclamos, las inquietudes de la gente, fortalecer la formación y la participación ciudadana, tanto dentro como fuera de la institución, aun cuando haya cosas que no son competencia de las OAC, pero que a través de esta oficina se pueden ayudar a canalizar, porque el pueblo necesita una mano amiga.


Entre otras cosas, se destacó la importancia de ser más sensibles, de formar un “ejército” que dé la cara y se organice para reducir a su mínima expresión, hasta acabarlas, la desidia, la indolencia y la burocracia, en los organismos públicos.


El Cida hace su aporte


Yaneth García destacó en esta reunión el trabajo que viene adelantando el Cida a través de la OAC en materia social, lo que los ha acercado más a la población que está en su radio de acción.


Hablé de lo que estamos haciendo, la atención al sector El Vallecito del municipio Libertador, los talleres para enseñar a estudiantes y a la comunidad a elaborar jabón líquido, la formación, la siembra de semilla de papa en el OAN, el servicio que presta el Astrobús, entre otras acciones que hacemos para acompañar al pueblo (...); que trabajamos con la estrategia del punto y círculo y a veces vamos más allá. Para ellos fuimos ejemplo. El Cida está haciendo su trabajo, la OAC está funcionando; estamos articulando con el Ivic, hacemos jornadas para los trabajadores y la comunidad; hay que tratar bien a la gente, escucharla y ayudarla”. (Prensa CIDA/CS).






Contenido Relacionado