Inicio

Opinión



Avivar la esperanza en el cambio en Venezuela por Angela Galiano Farruggio

Diario Frontera, Frontera Digital,  Angela Galiano Farruggio, Opinión, ,Avivar la esperanza en el cambio en Venezuela por Angela Galiano Farruggio
ÁNGELA GALIANO



En uno de mis primeros artículos escribí como los venezolanos desde inicios  del presente año habíamos recorrido el camino de la esperanza a la desesperanza, por los distintos hechos acontecidos a lo largo de estos meses, y al igual que muchos sentía que mi vida transcurría hacia un futuro incierto sin esperanza de cambio en mi hermosa Venezuela soñada.


 


 En nuestro país vivimos bombardeados a diario con información para infundir miedo y paralizar nuestros pensamientos y nuestras acciones, pero hay que atreverse, hay que ser osado. “…la osadía positiva trae consigo algo mágico, sublime y poderoso…” En este sentido, es hora de cambiar nuestra forma de pensar y comenzar a actuar en función de lo que queremos: la esperanza en una Venezuela de paz, de armonía, de progreso y prosperidad,  en todos los países del mundo han sufrido guerras, segregación y crueles dictaduras. Y a pesar de todo han logrado recuperarse y levantarse de las ruinas que han dejado. Siempre habrá quien ame en medio de tanto odio; siempre habrá sabiduría en medio de tanta ignorancia; siempre habrá salud en medio de tanta enfermedad; siempre habrá honestidad en medio de tanta corrupción; siempre habrá esperanza en medio de tanta tristeza.


 


Siguen vivas las oportunidades de un cambio, las crisis siempre generan magnificas oportunidades. Lo importante es mantener una actitud positiva y estar preparados. Es importante que recordemos, que quienes se dejan envolver por las circunstancias, se convierten en parte del problema y no de la solución. Tenemos que trascender en estos momentos adversos y emprender una nueva etapa en nuestras vidas como personas y como sociedad. Es evidente que tenemos que comenzar desde ya estos cambios, porque lo que hoy vivimos en nuestra sociedad es el resultado de nuestras creencias, pensamientos y la forma de actuar.


@arqangalifa






Contenido Relacionado