Inicio

Nacionales



Nicolás Bianco, UCV: Decisión del TSJ es infundada

Diario Frontera, Frontera Digital,  UCV, BIANCO, Nacionales, ,Nicolás Bianco, UCV: 
Decisión del TSJ es infundada
NICOLÁS BIANCO



Caracas.- El Dr. Nicolás Bianco, vicerrector académico encargado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), aseguró que la orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es infundada.




"Es un proceso, infundado".




El vicerrector de la Central explicó con detalles la situación actual de la universidad con respecto a la orden del TSJ de realizar nuevas elecciones en menos de 6 meses.




El pasado 7 de junio se realizaron elecciones en está universidad, resultando ganadora la plancha “Estudiantes Libres”, que postuló a David Sosa, sin embargo, durante el proceso electoral se reportaron ataques de grupos asociados con el gobierno.




El lunes lunes 16 de septiembre comienzan nuevamente las clases en la universidad y se convocará un Consejo Universitario y se tratará la materia.




"Yo no puedo adelantar ninguna posición que va a asumir el Consejo Universitario, de un organismo colegiado, pero evidentemente es un tema que es prioridad", expresó Bianco.




El vicerrector académico explicó que es difícil que haya respeto por la democracia o por la universidad debido a que la línea de acción del gobierno es "anti universitaria".




"No es lógico prever un ambiente democrático dentro de la universidad en un país totalmente aislado y bajo una feroz dictadura".




Asimismo, el representante de la UCV, insinuó que esta decisión del TSJ podría tratase de una distracción menor para lo que pasa en Venezuela:




"Uno pudiera pensar, (...) que esto es una cortina de humo de un colapso nacional que nadie puede negar".









Contenido Relacionado