Mérida, Abril Viernes 19, 2024, 01:14 am

Inicio

El Vigía Panamericana



En su visita a Caracas también gestionó otras áreas

Ramón Guevara solicitó ante el MPPS distribución de gases anestésicos para el Iahula y Hospital II El Vigía

Diario Frontera, Frontera Digital,  GOBIERNO DE MÉRIDA, Panamericana, ,Ramón Guevara solicitó ante el MPPS distribución de gases anestésicos 
para el Iahula y Hospital II El Vigía
GOBERNADOR DE MÉRIDA



El Vigía, agosto 29 (Prensa OCI). En su arribo desde la capital de la República al aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonzo de El Vigía, el gobernador de Mérida, Ramón Guevara, informó que sostuvo un encuentro en el Ministerio del Poder Popular para la Salud en donde solicitaron la distribución de los gases anestésicos necesarios para la red hospitalaria del estado, particularmente del Iahula y el Hospital II El Vigía.


 


Destacó que requirieron al Ministerio de Salud absorber la entrega de dichos gases anestésicos que vendrían a atenuar la crisis cuando se requieren para las intervenciones quirúrgicas y la recuperación de los pacientes. Asimismo, acotó que fue planteada la necesidad de dar respuesta sobre los recursos que el presente año han sido enviados por parte del Ministerio, de los que apenas han sido depositados 10 millones de bolívares, lo cual ha mermado la capacidad operativa funcional del Iahula, donde diariamente se movilizan unas 5.000 personas entre personal médico, paramédico, familiares, pacientes y obreros.


 


“El Iahula ha funcionado solamente con el aporte del año fiscal que le correspondía darle a la Gobernación del estado Mérida, aporte que ya ha sido superado y los recursos que se han suministrado han sido manejados a través de créditos adicionales para poder funcionar el máximo centro asistencial”, refirió el gobernador.


 


En cuanto a la potencialidad de los insumos, Ramón Guevara recordó que estos dependen del eje central del ministerio y existe el compromiso para darle respuestas eficientes al tema.


 


Reunión en la Embajada de Japón


 


En otro orden de ideas, el mandatario regional se reunió con representantes de la Embajada de Japón, los cuales se mostraron abiertos al área de salud y al sector eléctrico; con respecto a este último, existe la posibilidad de dotar de una planta eléctrica de bastante funcionalidad al Iahula y todo equipo que se está requiriendo mediante escritos y proyectos consignados ante el propio embajador. “Debo agradecer la diligencia con que fuimos atendidos, estamos comprometidos con cumplir algunos de los requisititos que se han establecido para darle al Iahula el apoyo en cuanto al tema de salud”.  


 

Finalmente, apuntó Ramón Guevara que lograron para Mérida un intercambio bibliotecario con la Embajada de la India para la red de bibliotecas que maneja el Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime), compromiso que se suma no solo a la dotación de libros, sino a un intercambio de saberes y cultura con un país que —a pesar de tener más de mil millones de habitantes— es un ejemplo de desarrollo. /Adela Lozada.     





Contenido Relacionado