Mérida, Abril Martes 23, 2024, 01:32 am

Inicio

Internacionales



Iván Duque: No es una nueva guerrilla, son narcoterroristas apoyados por Maduro

Diario Frontera, Frontera Digital,  IVÁN DUQUE, Internacionales, ,Iván Duque: No es una nueva guerrilla, 
son narcoterroristas apoyados por Maduro
IVÁN DUQUE



Anaisa Rodríguez/ 29 ago 2019.- El presidente de Colombia, Iván Duque condenó que los disidentes de la FARC, alias Iván Márquez y Jesús Santrich hayan vuelto a las armas y aseveró que cuentan con el apoyo de Nicolás Maduro para sostener sus actividades delictivas.




“Colombia no acepta amenazas de ninguna naturaleza y menos del narcotráfico. Los colombianos debemos tener claridad de que no estamos ante el nacimiento de una nueva guerrilla, sino a las amenazas criminales de una banda de narcoterroristas que cuenta con el albergue y el apoyo de la dictadura de Maduro”, dijo al dar declaraciones a la prensa.


Duque informó que ya ha solicitado a la doctora Patricia Linares, presidente de la justicia especial para la paz la “expulsión de estos criminales de la justicia transicional, que pretenden burlarse del pueblo colombiano. Se fijará una recompensa de 3 mil millones de pesos por información que conduzca a su captura”.


Asimismo, solicitó al Fiscal General “emitir las órdenes de la captura necesaria para enfrentar los delitos que se evidencian en el video y que son un ataque frontal a toda la institucionalidad colombiana. Los estados que le brinden protección al terrorismo, violan la resolución 1373 del consejo de seguridad de la ONU, ningún país puede albergarlos y por eso avanzaremos en la expedición de circulares rojas de Interpol”.


Indicó que se comunicó con el presidente encargado, designado por la AN, Juan Guaidó “pidiendo su respaldo y su apoyo a la justicia colombiana para la captura de este grupo criminal, auspiciado por la dictadura de Maduro y a la comunidad internacional le hago un especial llamado para que se una al pueblo de Colombia en el rechazo inequívoco a estas amenazas criminales”.






Contenido Relacionado