Mérida, Marzo Jueves 28, 2024, 04:50 am

Inicio

Internacionales



Acnur excluyó a Venezuela de lista de cinco países con peores crisis migratorias

Diario Frontera, Frontera Digital,  REFUGIADOS, Internacionales, ,Acnur excluyó a Venezuela de lista 
de cinco países con peores crisis migratorias
MIGRACIÓN


La crisis migratoria que atraviesa Venezuela no está entre las cinco peores del planeta, según una reciente lista publicada por la Agencia de la ONU para Refugiados (Acnur), pese a que la propia organización ha dicho que hay 4.296.777 venezolanos refugiados y migrantes en todo el mundo.

Pronósticos de la Organización de Estados Americanos (OEA) indican que de no solucionarse la crisis política y humanitaria que padece Venezuela, el próximo año la cifra podría acercarse a los 8 millones de venezolanos exiliados.

El video de Acnur publicado en Twitter muestra: Somalia en quinto lugar con 949.000 refugiados; en cuarto lugar Myanmar, con 1,1 millones. Le sigue en tercer lugar, Sudán del Sur con 2,3 millones de refugiados; Afganistán en segundo puesto con 2,7 millones y en primer lugar Siria con 6,7 millones de personas que han salido de ese país debido a la guerra.

Organismos internacionales y de derechos humanos reconocen que los venezolanos salen del país para huir de la violencia, la inseguridad y las amenazas, así como la falta de alimentos, medicinas y servicios esenciales.

En la inauguración de la tercera Semana Internacional de las Migraciones, el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo inició haciendo un llamado de atención a la comunidad internacional.

“Es que se señalan las 5 principales crisis y ahí no se menciona a Venezuela. Por eso puse el video para efecto de que la concurrencia de reparar en esa realidad”, dijo y luego agradeció a Acnur y a la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) por trabajar conjuntamente con el gobierno colombiano.

“Llamé la atención sobre el hecho de que la segunda crisis migratoria, que es la proveniente de Venezuela, no aparece dentro de las cinco más grandes del mundo”, dijo Trujillo en declaraciones a Blu Radio.

AGENCIAS





Contenido Relacionado