Inicio

Nacionales



La AN indicó que inflación en el mes de agosto alcanzó el 65,2%

Diario Frontera, Frontera Digital,  AN, Nacionales, ,La AN indicó que inflación en el 
mes de agosto alcanzó el 65,2%
AN


Ángel Alvarado, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y miembro de la Comisión de Finanzas, anunció que la inflación manifestada en agosto se elevó nuevamente por encima del 50%. En este sentido, el índice exacto fue de 65,2%, así como la inflación acumulada se posicionó en 2.674%. 

De igual manera, el diputado mostró unas infografías que exhiben a Venezuela como uno de los cinco países con mayores colapsos económicos en la historia.

Por otra parte, señaló que cualquier padre o madre que "vaya a comprar el uniforme, la chemise, el mono para el regreso a clase, va a necesitar 33 salarios mínimos para comprar los uniformes de un hijo para la vuelta a clases, lo cual ha puesto entredicho o complica mucho la vuelta a clases o la posibilidad de que los niños puedan llevar los uniformes o puedan tener los útiles escolares, para aquellos padres que siguen ganando el salario mínimo". 


"Para el primer semestre del año, la pérdida de actividad económica es de 43%" en comparación al primer semestre del año 2018, continuó informando Alvarado, considerando posteriormente que la "política de encaje legal que había detenido la variación de los precios y que había generado una contracción económica tremenda..., bueno, es un fracaso".

EUD







Contenido Relacionado