Inicio

Deportes



Estudiantes no pudo sumar puntos en la capital al perder ante Metropolitanos FC

Diario Frontera, Frontera Digital,  ESTUDIANTES DE MÉRIDA FC, Deportes, ,Estudiantes no pudo sumar puntos en la capital 
al perder ante Metropolitanos FC
ESTUDIANTES DE MÉRIDA FC



A pesar de ser notablemente el dominador del compromiso, Estudiantes de Mérida cayó derrotado 2 goles por en 1, este sábado en el olímpico de la UCV, ante el Metropolitanos FC en la jornada 10 del Torneo Clausura de la Primera División del fútbol de Venezuela.


En la fracción del 12 Daniel Linárez avanzó de forma galopante por la banda izquierda y envió centro rastrero para que Edson Rivas, quien pisaba el área rival, llegara para intentar patear el balón en dirección a gol, sin embargo, el nobel atacante merideño no pudo impactar en su totalidad la esférica.


Al minuto 30 nuevamente el cuadro rojiblanco inclinó su juego por el lateral izquierdo, zona del campo en donde Christian Flores realizó un centro rastrero que posteriormente Luis Castillo impactó de primera para así generar un remate que pasó cercano de Metropolitanos.


Fue en el minuto 32 que Jesús “Pulga” Gómez generó la ocasión más clara de la primera parte, cuando tras recibir el balón en el borde del área, se atrevió a realizar un disparó que obligó que el golero Tiro Rojas volara y estirara su mano derecha para evitar el primer gol del partido.


El cuadro local también quiso llevar peligro al arco del académico al minuto 38, momento del partido en el que Darwin Gómez aprovechó una jugada en contragolpe para así pisar el área y efectuar un remate de pierna derecha, el cual Alejandro Araque logró controlar sin ningún sobresalto.


 En la segunda parte el equipo violeta partió adelante en el marcador al minuto 52, gracias a que tras un contragolpe Darwin Gómez pudo llegar al área del cuadro merideño para así cederle el balón en el segundo palo a Irwin Antón, quien de pierna derecha anotó el 1 por 0.


3 minutos después del tanto de Metropolitanos, Estudiantes consiguió un tiro esquina a favor, el cual Christian Flores se encargó de colocar en el primer palo, lugar en el que apareció William Díaz para anotar de cabeza el 1 por 1.


A falta de 5 minutos para el final, el elenco capitalino consiguió el tanto de la victoria por medio de Juan Mancín, quien aprovechó una desatención en el fondo defensivo de Estudiantes para así enviar el balón al fondo de la red y marcar el 2 por 1 en la pizarra. (Prensa Estudiantes de Mérida / Carlos Rondón Monsalve) 


Ficha Técnica:


Metropolitanos FC (2): Tito Rojas, Leminger Bolívar, Andrés Ferro, Adrián Martínez, Diego Melean, Christian Larotonda, Abraham Bahachille (Jholvis Acevedo 65’), Darwin Gómez, Walter Araujo, Irwin Antón, Daniel Pérez (Juan Mancín 76’). DT: José María Morr.


Suplentes sin jugar: Giancarlo Schiavone, Renier Rodríguez, Maikel Ibarra, Yonder Silva.


Estudiantes de Mérida (1): Alejandro Araque, Jesús Álvarez (Ayrton Páez 86’), William Díaz, Galileo Del Castillo, Daniel Linárez, Cristhian Rivas, Jesús Meza (Yorwin Lobo 86’), Jesús Gómez (Andris Herrera 78’), Christian Flores, Edson Rivas, Luis Castillo. DT: Martín Brignani.


Suplentes sin jugar: Aldair Peña, José Manríquez, Ronaldo Rivas, Omar Labrador.  


Goles: Irwin Antón (52’) (MET) ; William Díaz (55’)


Amonestados: Christian Larotonda (46’), Víctor Sifontes (91’) (MET) ; Jesús Meza (68’) Jesús Álavarez (76’), William Díaz (91’), Daniel Linárez (93’) (EDM)


Expulsados: NO HUBO


Árbitro: Alexis Herrera (Carabobo)


1er asistente: Wuilmer Luque (Anzoátegui)


2do asistente: Yorbi Maita (Bolívar)


4to árbitro: José Rondón (Anzoátegui)


Estadio: Olímpico de la UCV – Distrito Capital


Jornada N°: 10






Contenido Relacionado