Inicio

Regionales



Mejoran señal Movilnet con optimización de radiobases

Diario Frontera, Frontera Digital,  CANTV, Regionales, ,Mejoran señal Movilnet con optimización de radiobases
CANTV



Con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios de telecomunicaciones y su huella de cobertura, Movilnet inició en los estados Barinas, Mérida, Sucre, Táchira y Zulia un plan técnico enfocado en la recuperación y la modernización tecnológica de un total de 67 radiobases que han sido afectadas por hurto y vandalismo.


Equipos técnicos de la Empresa del Estado desarrollan estos trabajos en el marco del Plan Nacional de Optimización. Durante una primera fase, se restableció la operatividad de 10 estaciones en Barinas, 10 en Mérida, 12 en Sucre, 11 en Táchira y 24 en Zulia, En este sentido, se ejecutaron las maniobras necesarias para garantizar voz y datos a través de las tecnologías CDMA, GSM y LTE 4G Max.


Estas labores son activadas en articulación con los organismos de seguridad y el Poder Popular. Con este plan de recuperación, la Empresa se mantiene desplegada en todo el territorio nacional para atender a las comunidades afectadas para acceder a los servicios de telecomunicaciones como consecuencia de las acciones vandálicas.

Movilnet, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, exhorta a la colectividad a ser partícipe en el cuido y resguardo de la infraestructura de telecomunicaciones, y, de igual modo, denunciar y el hurto y vandalismo contra esta a través del 0-800 ANTENAS (2683627) y *187 desde Movilnet.





Contenido Relacionado