Inicio

Regionales



Alcaldía de Mérida trabaja en la solución para la reapertura del vertedero

Diario Frontera, Frontera Digital,  VERTDERO DE LOMA DE EL CALVARIO, Regionales, ,Alcaldía de Mérida trabaja en la solución para la reapertura del vertedero
VERTEDERO


Representantes de la Alcaldía de Mérida dirigidos por el mandatario local Alcides Monsalve, sostuvieron reunión con la comunidad del sector Puente Viejo, así como los alcaldes de la mancomunidad y representantes de la Gobernación del Estado.

 En ese sentido Alfredo Marcano Gerente General del ayuntamiento capitalino señaló; que esta reunión se efectuó con el fin de  ofrecerle solución a las solicitudes de los habitantes del sector, quienes desde el pasado viernes 13 de septiembre,  impiden el ingreso al vertedero Lomas del Calvario de los camiones compactadores que recogen los desechos sólidos en los municipios Rangel, Santos Marquina,  Campo Elías, Sucre y Libertador.

Añadió, que están buscando una solución para que se efectúe la reapertura del vertedero, ya que la ciudad de Mérida es la principal afectada por cantidad de desechos sólidos que se generan en el municipio.

Del mismo modo Marcano indicó; que en horas de la tarde del pasado lunes 16 de septiembre, asistieron al Vertedero, donde se propuso a través de Sergidesol colaborar con el camión cisterna para la limpieza de las maquinarias y volteos para socavar el material y poder asfixiar las llamas de los focos activos en el lugar.

Finalmente aseguró; que desde este martes 17 de septiembre, las maquinarias estarán trabajando en El Vertedero para que sea aperturado en los próximos días y así continuar con los trabajos de recolección en la ciudad. (Prensa Alcaldía de Mérida. OF/24.002)





Contenido Relacionado