Inicio

Politica



Diario Frontera, Frontera Digital,  MADURO, DIALOGO, Politica, ,N. MADURO,Maduro: Estoy listo para retomar el diálogo con Guaidó
N. MADURO

Maduro: Estoy listo para retomar el diálogo con Guaidó



Maduro: Estoy listo para retomar el diálogo con Guaidó

Jhoan Meléndez / 17 sep 2019.- Nicolás Maduro anunció que está listo para retomar el diálogo con Juan Guaidó en el caso que el Gobierno de Noruega “quiera invitarnos a retomar las negociaciones”.

“El fin de semana llegó una comisión del Gobierno de Noruega y se reunió con nosotros y tengo entendido que con los representantes de Guaidó también. Cuando el gobierno de Noruega quiera invitarnos a retomar el diálogo con una parte de la oposición, estamos listos para el entendimiento”, dijo Maduro en cadena nacional.


El Mandatario oficialista aseveró que “teníamos conversaciones secretas en enero, febrero, marzo y abril con unos enviados de Guaidó, y digo Guaidó porque a él lo impuso como líder de la oposición el señor Donald Trump… Él nos contactó que quería conversar, y yo le dije que siempre estoy dispuesto. Mientras él hacía su demagogía pública de que no habría más diálogo, tenía a varios hablando con nosotros: a Stalin Gonzalez, Gerardo Blyde, Martínez Mottola. Ellos conversaban todos los días en secreto con Jorge Rodríguez y Héctor Rodríguez, y nosotros por otro lado íbamos avanzando en diálogo con otros sectores porque la parte de Guaidó no cumplió en lo que se comprometieron que es el levantamiento de sanciones. Eso originó que nos levantáramos de Barbados. Ahora, estuvo aquí Noruega y habló con ellos y con nosotros y por eso le digo a Noruega que estoy dispuesto a todas las iniciativas que ellos tomen”.


Sobre el acuerdo con una minoría opositora expresó que esa mesa “ha dejado las puertas abiertas para todos los sectores políticos del país que quieran dialogar. Ha sido un paso gigantesco y ratifico mi compromiso con el diálogo”.


Por otro lado señaló que van a inaugurar como “regalo del niño Jesús” el estadio de los Tiburones de La Guaira en diciembre. “La obra está muy avanzada… Vamos a tener un diciembre bonito, feliz, de pachanga, de gaita y de vida”, finalizó Maduro.

ND






Contenido Relacionado