Inicio

Nacionales



Canciller Arreaza apoya decisión de Uruguay de salir del TIAR

Diario Frontera, Frontera Digital,  JORGE ARREAZA, Nacionales, ,Canciller Arreaza apoya decisión de Uruguay de salir del TIAR
CANCILLER JORGE ARREAZA


El canciller Jorge Arreaza celebró la decisión Uruguay de salir del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).


Ayer, durante una reunión en Nueva York, Uruguay fue el único país que se negó a suscribir una resolución contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, donde se afirma que "el territorio venezolano se ha convertido en refugio, con la complacencia del régimen ilegítimo, de organizaciones terroristas y grupos armados ilegales, (...) que amenazan la seguridad continental".


Sin embargo, a juicio del gobierno uruguayo, la activación del TIAR busca justificar una intervención armada en Venezuela, por lo que además denunciar el TIAR ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

En tal sentido, el ministro de exteriores uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, afirmó que "nos retiramos del tratado por obsoleto, por inconducente, por el uso inapropiado del mismo".
AGENCIAS






Contenido Relacionado