Mérida, Abril Martes 16, 2024, 02:09 pm

Inicio

Tecnología



Precio de Bitcoin cae alrededor de 14% en menos de 2 horas

Diario Frontera, Frontera Digital,  BTC, Tecnología, ,Precio de Bitcoin cae alrededor de 14% en menos de 2 horas
BTC



Hechos clave:
  • Bitcoin perdió el soporte psicológico de entre USD 9.000 y USD 9.500 por unidad.
  • Analistas creen que la estructura correctiva que origina esta tendencia bajista, será a corto plazo.


Bitcoin, y la gran mayoría de altcoins, iniciaron el día de hoy arrojando números rojos que dejan en evidencia una tendencia bajista del mercado.


Actualmente el mercado de criptomonedas está arrojando datos que a primera vista puede hacer creer que hay una tendencia bajista general en el mercado. A pesar de que Bitcoin había respetado el soporte psicológico de entre USD 9.000 y USD 9.500 por unidad, durante la jornada de este martes 24 de septiembre el precio de BTC se llegó a situar en  USD 8.421, una caída del 14% en menos de 2 horas. Al momento de escribir esta noticia el precio se ubica en USD 8.621, (-12,15%  en las últimas 24 horas)


Debido el entusiasmo del mercado por el lanzamiento de futuros de Bitcoin por parte de Bakkt, se esperaba que el precio del BTC tuviera un impulso alcista. Es por esto que Guillermo Escudero, analista de mercado, señala que el quiebre del soporte psicológico del mercado anuncia una tendencia bajista de la criptomoneda con la que se debe tener cuidado.

En un lapso de 2 horas el precio cayó 14%. Fuente: CoinMarketCap

Desde el 9 de septiembre distintos analistas de mercado advierten que Bitcoin entraría en una tendencia bajista que haría que el precio de la criptomoneda llegara hasta 7.000 USD. Los analistas aseguraron que la estructura correctiva que está originando esta tendencia bajista, sería a corto plazo.


El mercado


El fin de semana pasado las altcoins se mantuvieron con un crecimiento constante en el precio mientras el BTC se mantenía estable en la barrera de los 10.000 USD. Sin embargo, criptomonedas como el Ether, XRP y Bitcoin Cash, arrojan un promedio alrededor del 21% en caída del precio. La gran mayoría de las criptomonedas del mercado presentan la misma característica, siendo pocas como Tether, Paxos, TrueUSD, tokens anclados al precio del dólar, que se han mantenido estables en comparación con la mayoría.

mercado altcoins rojo
Salvo Tether, las 10 principales criptomonedas por capitalización muestran pérdidas de doble dígito. Imagen: CoinMarketCap

Por otro lado, desde hace un mes no hay ninguna criptomoneda con una correlación de retornos diarios a Bitcoin que sobrepase el 70%, lo que también puede ser el motivo de que la dominancia de mercado de Bitcoin haya bajado de 70 a 68.7% desde inicios de septiembre.

Fuente: @skew_markets en Twitter

Aunque el panorama que representa una tendencia bajista, como la actual, puede parecer desalentador, para algunos puede representar la oportunidad de obtener criptomonedas a precios que significan mejores rendimientos en sus inversiones.

CRIPTONOTICIAS





Contenido Relacionado