Mérida, Abril Viernes 19, 2024, 12:35 am

Inicio

El Vigía Panamericana



Plan Chamba Juvenil no suplantará a docentes en Mérida

ESCOLARES DE LA UE ANTONIO JOSÉ SUCRE RECIBIERON MORRALES TRICOLOR

Diario Frontera, Frontera Digital,  CHAMBA JUVENIL, Panamericana, ,ESCOLARES DE LA UE ANTONIO JOSÉ SUCRE 
RECIBIERON MORRALES TRICOLOR
Chamba Juvenil



Jorge Galvis Jr

Diario Frontera-Calor 935 Fm


 La Unidad Educativa Antonio José de Sucre del municipio Alberto Adriani sirvió de sede para la primera entrega de bolsos tricolor hecha por la Zona Educativa N°14 del estado Mérida, donde escolares de diferentes grados se vieron beneficiados con útiles y materiales, en esta actividad estuvieron presentes el jefe del gremio educativo d ela región Nelson Ruiz, docentes, personal docente, obrero y administrativo.


En sus palabras Ruiz manifestó que en Alberto Adriani llevó a cabo la primera entrega de todo el estado Mérida en el 2019, más de 221 morrales fueron adjudicados a los niños de este plantel, toda la matricula se vio beneficiada, cumpliendo así con las políticas educativas del presidente de la República, Nicolás Maduro y el ministro Aristóbulo Isturiz.


Destacó que en el estado Mérida tienen como meta atender a más de 116 mil escolares de los 23 municipios de toda la matricula reflejada en 198 mil, por tal razón desde el municipio Alberto Adriani iniciaron la entrega que será repartida en toda la región, garantizando cuadernos, creyones, lápices, sacapuntas a pesar de la crisis y bloqueo económico.


Resaltó Ruiz que además de los morrales tricolor harán entrega de uniformes, monos para los niños de preescolar, así el Estado venezolano cumple con aquellas familias de mayor vulnerabilidad. “Estamos contentos con la participación de maestros, quienes en la primera semana asistieron más del 93 por ciento a las aulas en toda la región”.


 ¿Deserción escolar?   


 Con respecto a la presunta deserción escolar en el estado Mérida Ruiz manifestó que durante las primeras dos semanas de clases los estudiantes no asisten en su totalidad, al punto que el año pasado sólo participó el 40% de la matricula general, mientras que en la actualidad cerrando la primera semana de clases están en el 63%.


 Finalmente aseguró que la Zona Educativa cuenta con la oferta suficiente profesional para atender a los estudiantes de toda la región, por tal razón no están en la obligación de integrar bachilleres del Plan Chamba Juvenil a las escuelas y liceos, todo esto gracias a la buena intención de los educadores, quienes asisten a las aulas a pesar del escenario salarial que trata de resolver el ministro Isturiz.






Contenido Relacionado