Mérida, Abril Jueves 25, 2024, 05:00 pm

Inicio

Internacionales



Transportistas finalizan el paro en Ecuador

Diario Frontera, Frontera Digital,  ECUADOR, Internacionales, ,Transportistas finalizan el paro en Ecuador
ECUADOR


El gremio de transportistas, al dar por finalizado el paro, dejó en manos del Gobierno nacional las acciones a futuro, entre ellas un posible incremento a las tarifas de transporte intra e interprovincial, que se analiza. "Hemos cumplido por todas las organizaciones", dijo el dirigente Abel Gómez.


El dirigente, en representación de once federaciones de transporte, declaró que la petición de derogatoria del decreto 883 ha sido entregada al Gobierno. En un documento de siete puntos pidieron la libertad de los dirigentes detenidos este viernes y anunciaron la decisión de terminar la medida de hecho. 


Abel Gómez dijo que el taxismo sí está incluido en el acuerdo con el Gobierno. El Gobierno debe responder inmediatamente sobre el tema, dijo, aunque no quiso adelantar detalles. "Terminamos con la suspensión de actividades", sentenció durante una corta intervención.


Negó haber tenido diálogo con las autoridades, aunque indicó que han entregado sus petitorios al presidente de Ecuador.


En tanto, en el Ministerio de Transporte, donde se ha mantenido una reunión del directorio de la Agencia Nacional de Tránsito, se están definiendo, con un análisis técnico, los valores para el incremento de las tarifas de transporte inter e intraprovincial.


Sin dar plazos, Gómez explicó que han cumplido con el país, de manera responsable.


"Hoy día, de nuestra parte se termina la medida de hecho, solicitamos responsablemente al Gobierno las garantías para que la operación, frente a lo que ya tenemos, se pueda dar con la mayor tranquilidad en todo el territorio nacional", expresó Gómez.


Acompañado por dirigentes del gremio, Gómez dijo que rechazan contundentemente los actos vandálicos, en los que, dijo, hay gente que se ha infiltrado. Dijo que el subsidio de los combustibles no fueron creados solamente para la transportación, sino que también han beneficiado a todos los ecuatorianos.



Agregó que al analizar la situación caótica, la transportación ha hecho cumplir su voz en desacuerdo, por lo que dejan entregado, hasta el día de hoy que han cumplido con las bases.


Lamentó que se los haya desprestigiado y recalcó que ya ellos han cumplido con su sacrificio.


EL UNIVERSO / ECUADOR






Contenido Relacionado