Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 02:31 am

Inicio

Tecnología



Proyectan construir trilladora en el marco de la Alianza INIA - Fundacite

Diario Frontera, Frontera Digital,  TRILLADORA, Tecnología, ,Proyectan construir trilladora en el marco de la Alianza INIA - Fundacite
TRILLADORA


La alianza establecida entre el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) y la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Bolivariano de Mérida, Fundacite Mérida, se fortalece con el desarrollo de proyectos que se concretarán en la fabricación de equipos, vinculados a la producción agroalimentaria.

 Maritza Rodríguez, gerente de Ciencia y Tecnología en Fundacite Mérida, precisó que en el marco de la alianza interinstitucional firmada entre las partes, se formulará el proyecto correspondiente a construcción de una trilladora de trigo, lo cual estará en manos de la analista Anagabriela Ordaz.

 La máquina se realizará a partir del diseño del innovador merideño Ronald Hernández, quien ha recibido respaldo institucional de Fundacite Mérida y el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, en el desarrollo de sus propuestas.

 La trilladora está destinada al procesamiento de granos como el trigo, en lo que corresponde a su separación y limpiezas de la cascarilla. (Prensa Fundacite Mérida/ Milagros Torres Q/ 10 10 2019).





Contenido Relacionado