Mérida, Abril Viernes 19, 2024, 04:18 pm

Inicio

Regionales



Emprendedores merideños apuestan por el país en Expo Feria 2019

Diario Frontera, Frontera Digital,  EMPRENDEDORES, GOBIERNO DE MÉRIDA, Regionales, ,Emprendedores merideños apuestan por el país en Expo Feria 2019
GOBIERNO DE MÉRIDA / EMPRENDEDORES


Mérida, octubre 13 (Prensa OCI).-  “En este momento, en Venezuela hay dos opciones: la situación te determina, o determinar la situación, y nosotros desde Capitolagold C.A apostamos por la segunda,  así decidimos emprender, con el procesamiento de las fresas”, así señaló Jesús Benítez, socio de esta micro empresa.

 


Capitolagold C.A está ubicada en el municipio Campo Elías, en donde se procesan  cinco líneas de producción, con el nombre: MI FRESA, se obtienen los productos fresas en almíbar, congeladas en tres presentaciones, mermelada, fresa deshidratada y natural.


 


Esta es parte de la variedad de los pequeños empresarios que el Ejecutivo regional apoyó a través de la I Feria emprendedores 2019,  desde las instalaciones del Centro Cultural Tulio Febres Cordero el pasado 10 y 11 de Octubre.


 


Asimismo, el emprendimiento familiar fue parte de este evento con la empresa MJ Desing que comenzaron un año atrás con la elaboración de libretas personalizadas, y debido a las circunstancias país, ampliaron sus ofertas de productos con accesorios infantiles.


 


María José Fernández, socia de MJ Desing nos explicó: “Vimos como un reto la creación de estos productos, nos sentimos bien al hacerlos, pero de igual forma, nos gusta hacer sentir bien a los demás con lo que hacemos, ese es nuestro sello”, indicó Fernández.


 


En la exposición también participaron artistas, como Gheisa Sandoval, con su marca Creart Trachemys,  ella elabora artesanía con papel e hilo, piezas de bisutería, y cosas utilitarias, como agendas, porta papeles y tarjeteros.


 


Explicó que “tenemos mercados para todos, pero hay que saber aprovechar y utilizar las técnicas para mejorar las ventas de nuestros productos, un emprendedor no debe cometer este error, no tener una buena presentación, porque la imagen es muy importante para el producto”, señaló.


 


De igual manera, Xiomara Rivera, artista  plástica  merideña con una trayectoria  de más de 30 años, presentó su trabajo en arcilla a través del Arte Ingenuo, tradiciones venezolanas, lienzos con las avocaciones de la Virgen de la Divina Pastora, Guadalupe, La Chinita y Coromoto, entre otras piezas.


 


Rivera agradeció al Gobierno regional por organizar esta feria en esta temporada, lo importante es que el producto se conozca y estos espacios son pensados para eso.


 


A este llamado, asistieron también más de 15 emprendedores de la organización Uniandes, con el proyecto Decidí Emprender.


 El gobernador Ramón Guevara sigue apostando por el impulso local, y a través del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes) entregará este sábado 25 nuevos créditos en la Plaza Bolívar, con un monto de inversión superior a los 180 millones de bolívares, según informó Homero Lobo, presidente de este ente. / Agusmir Guarache A. Foto: Keyla Araque






Contenido Relacionado