Mérida, Abril Miércoles 17, 2024, 10:03 pm

Inicio

Regionales



Tribunal falló a favor del pueblo ante recurrentes aumentos del pasaje en municipio Sucre de Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  JULIO GUILLÉN, ALCALDE DE SUCRE, Regionales, ,Tribunal falló a favor del pueblo ante recurrentes 
aumentos del pasaje en municipio Sucre de Mérida
ALCALDE JULIO GUILLÉN DIO A CONOCER DECISIÓN JUDICIAL


*** Autoridades municipales y el Poder Popular organizado unen esfuerzos para proteger a los más vulnerables, de quienes toman decisiones arbitrarias y se empeñan en hacer su voluntad


(Prensa Jehyson Guzmán) – El Tribunal Tercero del Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas ante los Municipios Sucre y Antonio Pinto Salinas de la Circunscripción Judicial del estado bolivariano de Mérida, falló a favor del pueblo sucrense, cuyos voceros junto a la Alcaldía  bolivariana de esa jurisdicción, introdujeron un amparo constitucional ante los recurrentes aumentos del pasaje por parte de las líneas de transporte suburbano que cubren la ruta entre Lagunillas, San Juan y la ciudad de Mérida.


El alcalde Julio Guillén destacó que fue un justo reclamo, que se hicieron eco de la voz de la población y fueron escuchado por quienes imparten justicia, arrojando resultados positivos la acción, cuyo fallo se conoció el lunes de esta semana y este martes lo dieron a conocer a los líderes del Poder Popular organizado en la Mesa de Movilidad instalada en el Salón de Sesiones del Concejo Municipal.


Ahora las líneas de transporte Lagunillas, Cooperativa Santiago Apóstol y la Asociación Civil Los Caracoles, tienen que ajustarse a esta decisión, respetar lo establecido por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Tránsito Terrestre sobre el costo del pasaje.


“Solicitamos en primer lugar que se respetara la Gaceta Oficial emanada del Ministerio de Transporte, donde dice que las líneas mencionadas deben cobrar una tarifa de pasaje de dos mil 400 bolívares”, destacó el burgomaestre.


Recordó que ya habían aumentado a cuatro mil bolívares, querían subir a siete mil y luego a nueve mil. “Nosotros escuchando las palabras del Poder Popular, decidimos que eso no podía ser así y por eso recurrimos a los tribunales (…); se estaban violando el derecho a la salud, a la educación, al trabajo, del pueblo que necesita movilizarse (…). Esta Alcaldía revolucionaria está al servicio del pueblo,  escucha a los ciudadanos y ciudadanas; este Alcalde con su equipo de trabajo, los concejales y el Poder Popular harán cumplir lo establecido”.


No hay excusa


Julio Guillén aclaró que los transportistas no tienen excusa para no cumplir, porque se les está garantizando el combustible. “Si ellos no cobran el pasaje como es y no salen a trabajar, están violando el resultado del amparo constitucional, lo que acarreará otro tipo de sanciones”.


En la decisión del tribunal competente se ordenó a las líneas mencionadas el cese inmediato del cobro de pasaje establecido arbitrariamente en seis mil bolívares y darle cumplimiento a la Gaceta Oficial No. 40.702 de fecha 26 de agosto de 2019.


El alcalde de Sucre destacó que en la Mesa de Movilidad, donde participaban transportistas, Poder Popular, concejales, la Alcaldía y su tren ejecutivo, venían discutiendo el tema del aumento, pero los conductores obviaron lo que se había logrado y salieron a hacer su voluntad.


Poder Popular apoya acciones del Alcalde


Antonia Rodríguez, luchadora social de Lagunillas, dijo que apoyan al alcalde Julio Guillén en las acciones que emprenda porque está con el pueblo, lo respalda, señalando que recogieron firmas y elevaron la denuncia del cobro exagerado del transporte a la Alcaldía. “Seguimos los pasos que tenían que hacerse y de inmediato se metió el amparo que llegó a feliz término. Hoy podemos ver que sí hay autoridad en este pueblo. Tenemos que seguir luchando unidos, sea el color que sea, porque de lo contrario no vamos a lograr los objetivos”






Contenido Relacionado