Inicio

Tecnología



Experiencia de Fundacite Mérida con las comunidades fue presentada ante la Zolccyt

Diario Frontera, Frontera Digital,  FUNDACITE, Tecnología, ,Experiencia de Fundacite Mérida con las comunidades 
fue presentada ante la Zolccyt
FUNDACITE



El trabajo que a lo largo de sus tres décadas de funcionamiento ha acumulado la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Bolivariano de Mérida (Fundacite Mérida), se ha consolidado a través de diferentes mecanismos, en los cuales destacada la participación de las comunidades, la atención a sus requerimientos y la innovación a la hora de elaborar y consolidar proyectos.


 


A través de las Redes Socialistas de Innovación Productiva (RSIP), y conjuntamente con el Ministerio del Poder popular para Ciencia y Tecnología, se han concretado experiencias exitosas, llegando en algunos casos, a la etapa de escalamiento.


 


Específicamente, esta trayectoria y logros fueron presentados ante quienes forman parte de la Zona Libre Cultural, Científica y Tecnológica (Zolccyt) de Mérida, a solicitud del ente, interesado en conocer los procesos de abordaje y trabajo con las comunidades.


 


Angel Infante, analista de proyectos de Fundacite Mérida, estuvo a cargo de la actividad, en la que se efectuó un positivo intercambio, tras dar a conocer los aspectos conceptuales, metodológicos y de abordaje  comunitario, enfatizando en las fases de las RSIP, que incluyen la asistencia técnica, el proyecto productivo y el escalamiento industrial.


 


Los logros que a partir de las RSIP impulsadas por Fundacite Mérida y el Ministerio exhiben productores de papa en el municipio Rangel, en el páramo, así como los de café en las localidades de Santa Cruz de Mora en la zona del Mocotíes y Río Bonito Alto, en la zona panamericana, fueron destacados en el encuentro interinstitucional. (Prensa Fundacite Mérida/ Milagros Torres Q 15/10/2019).






Contenido Relacionado