Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 02:39 pm

Inicio

Regionales



Fundecem recupera espacios adyacentes al Centro Cultural Tulio Febres Cordero

Diario Frontera, Frontera Digital,  GOBIERNO DE MÉRIDA, Regionales, ,Fundecem recupera espacios adyacentes al Centro Cultural Tulio Febres Cordero
FUNDECEM



Mérida, octubre 16 (Prensa OCI).- El Gobierno regional, a través de la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida (Fundecem), avanza en la recuperación de los espacios del Centro Cultural Tulio Febres Cordero y sus adyacencias, a propósito de conmemorarse el mes aniversario de la ciudad de Mérida.


 


En tal sentido, el personal adscrito al ente gubernamental y los representantes de las distintas organizaciones artísticas que hacen vida en la institución se abocaron a rescatar el bulevar “Giandoménico Puliti”.


 


El titular de cultura en la entidad, Erick Uzcátegui, manifestó que gracias a la colaboración de algunos comerciantes, el aporte de organizaciones artísticas y la iniciativa de los propios trabajadores de Fundecem, se ha logrado la intervención del bulevar, justamente para dignificar los espacios en que se desarrolla la cultura.


 


“Bajo el eslogan “Menos basura, más cultura”, hemos emprendido esta acción, que viene a marcar pauta dentro de lo que va a ser una acción fundamental de Fundecem en la recuperación mensual de uno de los espacios o bulevares que se han visto convertidos en basureros”, dijo Uzcátegui.


 


Especificó que en esta zona se realizan trabajos de recolección de basura en espacios destinados a ser jardinerías, además de la plantación de algunas plantas ornamentales para embellecer la vistosidad, “el personal se abocó a recolectar la basura que se encontraba allí depositada, ubicándola en los espacios adecuados y brindándole a las jardinerías el uso correspondiente”, explicó.


 


De igual modo, con el apoyo de comerciantes y organismos que hacen vida en Fundecem, están siendo recuperadas las bancas. Así mismo, Uzcátegui indicó que dentro de las instalaciones del centro cultural se vienen realizando trabajos de pintura en algunas áreas, justamente para dar muestra de que se hace con el corazón y por amor a la cultura.


 

Finalmente, expresó que el ente cultural pone en práctica esta actividad, que enaltece el desarrollo cultural y artístico dentro de la región, como parte de las políticas de integración que realiza el gobernador Ramón Guevara en toda la geografía del estado para el bienestar de los merideños. /Gilson Rojas /Gráficas: Fernando Moreno





Contenido Relacionado