Mérida, Abril Miércoles 17, 2024, 09:39 pm

Inicio

Regionales



MÉRIDA

Más de 1.500 millones erogará la gobernación para pago de sueldos y salarios

Diario Frontera, Frontera Digital,  GOBIERNO DE MÉRIDA, Regionales, ,Más de 1.500 millones erogará la gobernación
 para pago de sueldos y salarios
GOBIERNO DE MÉRIDA



Mérida, octubre 16 (Prensa OCI).- A partir de hoy, miércoles 16 de octubre, y de mañana jueves, podría comenzar a hacerse efectivo el pago de sueldos y salarios de los trabajadores de la Gobernación del estado Mérida, correspondientes a la primera quincena del mes de octubre.


 


Los recursos para cumplir con esta obligación fueron desembolsados a la Tesorería del Ejecutivo regional el pasado viernes 11, pasadas las 4:00 de la tarde.


 


La información la hizo saber el director de Recursos Humanos de la gobernación e integrante de la Junta Sectorial de Administración y Finanzas, Antonio Díaz, quien precisó que tras cumplir con el trámite administrativo legal y obtener la aprobación del Decreto N.º 304 con la Resolución N.º 158 por parte del Consejo Legislativo, este martes 15 de octubre, el Ejecutivo inició el proceso para concretar dicho pago.


 


Para la primera quincena de octubre se erogará la cantidad de 1.598 millones 488.840 bolívares para cumplir con los más de 27.000 trabajadores de la gobernación de Mérida.


 


Díaz dejó claro que se está cancelando la quincena con el salario anterior, ya que aún los recursos para pagar la diferencia del nuevo incremento salarial no han llegado. “La diferencia salarial se cancelará inmediatamente después de que el Gobierno nacional haga el desembolso respectivo”, expresó.


 

“En esta quincena –indicó el director de Recursos Humanos– se pagarán los siguientes conceptos: primas por antigüedad, por profesionalización y primas por hijos. En el caso de los docentes, recibirán —además de sueldos y salarios y las primas anteriormente mencionadas— prima geográfica, por jerarquía (directores, subdirectores y coordinadores) y educación especial”.





Contenido Relacionado