Inicio

Politica



Consejo Legislativo impuso condecoraciones a destacados Clap de Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  CLEBM, Politica, ,Consejo Legislativo impuso condecoraciones a destacados Clap de Mérida
MIGUEL REYES HERRERA



El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM) condecoró a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en contexto de la celebración del Día Mundial de la Alimentación.




La imposición de botones de Honor al Mérito por parte del Poder Legislativo regional se llevó a cabo en el salón Mucutirí del Centro de Convenciones Mucumbarila, coincidiendo con la plenaria del Congreso de Los CLAP, capítulo municipio Libertador, efectuada de acuerdo a lineamientos del protector del estado, Jehyson Guzmán.




“Los CLAP son una organización poderosa, monolítica y revolucionaria, que da respuesta al pueblo”, subrayó ante el auditorio el presidente del parlamento y diputado estadal, Miguel Ángel Reyes Herrera, acompañado en el estrado por voceros municipales de los CLAP, por representantes de la Milicia Nacional Bolivariana y del Estado Mayor de Alimentación.




El diputado estadal ha subrayado que la celebración del Día Mundial de la Alimentación, este 16 de octubre, según proclama de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en vigor desde 1979, en Venezuela, tiene vinculación directa al tesonero trabajo de los CLAP a favor del pueblo y según las políticas de protección social del presidente Nicolás Maduro.




Rumbo a los 2 millones de combos




El balance de 1 millón 680 mil 164 combos de alimentación entregados al pueblo, en lo que va de año, destaca entre los méritos de los CLAP activos en las parroquias y comunidades de todo el estado Mérida, un trabajo permanente, que enfila hacia la meta de 2 millones de combos a distribuir en 2019.




A propósito de ello, es que el CLEBM rinde un merecido reconocimiento a los hombres y mujeres, dedicados al trabajo social para abastecer a 332 mil 772 familias, inscritas en los registros censales del estado, señaló el legislador y dirigente socialista, Miguel Reyes.




“Los Clap son herramienta fundamental en esta batalla y a eso hay que darle valor, como resistencia organizada”, apuntó Reyes, aludiendo a la actual situación de bloqueo financiero internacional, impuesto al pueblo venezolano por el Gobierno de turno, en los Estados Unidos.




Formación y lineamientos




En la actividad fueron revisados los lineamientos de permanente actualización de data y registros censales comunitarios, tarea que debe ser redoblada por todos los Clap, exhortó el el secretario ejecutivo del Estado Mayor de Alimentación, Nelson Álvarez.




Destacó que la ética socialista de Chávez, su profundo amor al pueblo, su honestidad cabal y compromiso revolucionario deben guiar el accionar de todos los Clap.




Asimismo, agradeció la disposición del CLEBM y el apoyo permanente que brinda a los entes del Gobierno Bolivariano, responsables de la Misión Alimentación, que es una de las banderas de protección al pueblo, instruidas por el presidente, Nicolás Maduro Moros.




“Agradecemos al CLEBM por reconocer el esfuerzo que todos estos patriotas hacen día y noche, para poder atender al pueblo”, subrayó Álvarez, quien presentó un balance detallado sobre la amplia operación logística, desarrollada por los 1.162 Clap del estado Mérida. PRENSA-CLEBM.






Contenido Relacionado