Inicio

Politica



Ramón Guevara abandonó sus competencias como Gobernador

Jehyson Guzmán: decisiones del presidente Maduro son para proteger al pueblo

Diario Frontera, Frontera Digital,  JEHYSON GUZMÁN, Politica, ,Jehyson Guzmán: decisiones del 
presidente Maduro son para proteger al pueblo
JEHYSON GUZMÁN


*** El mandatario merideño criticó las medidas tomadas por el gobierno nacional, pero pide que lo tomen en cuenta, aun cuando no reconoce quién es el Presidente de la República

(Prensa Jehyson Guzmán, 20-10-19) – Todas las decisiones que toma el presidente Nicolás Maduro, son para proteger al pueblo de quienes lo atacan de manera cruel, sin pensar en nada más que en acabar con la Revolución Bolivariana.

Así respondió el protector y jefe político de Mérida y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), para Trujillo y Mérida, ante las críticas del gobernador Ramón Guevara a los anuncios del mandatario nacional en esta semana que culminó.

“El Presidente de la República se llama Nicolás Maduro Moros. Ese es el Presidente que escogió nuestro pueblo y el que tiene las competencias legítimas para las tomas de decisiones, lo cual hace en virtud de que usted ha abandonado el estado, sus funciones, se ha desligado de la responsabilidad de proteger y de atender al pueblo”.

Aseguró que Guevara no ha sido capaz de salir a explicarle al pueblo las distintas situaciones de adversidad por las que está pasando el país, debido al ataque criminal por parte del imperio norteamericano. Por ejemplo, la verdad sobre el problema de la gasolina. “Lo vamos a decir así, para que lo pongan en letras grandes los medios de comunicación: Señor Gobernador del estado Mérida, póngase en los palitos, las pilas, ponga sus barbas en remojo, que ya se le acabó el tiempo. Pasó medio periodo de gobierno y no ha atendido al pueblo”.

Guzmán dijo que Guevara sale ahora a decir algo porque el mandatario nacional asignó una mina a la Corporación de Mérida, recién creada, para su exploración, explotación y comercialización, de tal manera que el estado tenga una fuente de ingreso adicional, porque el país está en una situación de bloqueo económico, aclarando que la misma está en el Arco Minero, ubicado en el estado Bolívar, no en esta entidad.

“Como buen adeco bastaba con que el Presidente anunciara que estaban aprobando para cada territorio unos recursos, una mina, para que dijera que reconoce a Nicolás Maduro”.

El Presidente avanza en la construcción de mecanismos de producción de la riqueza, para que la misma sea redistribuida al pueblo con un concepto distinto, lo cual generará bienestar.

Líneas fundamentales

Jehyson Guzmán explicó además, que las decisiones del presidente Maduro fueron tomadas en el marco de las cinco orientaciones que dio, fundamentales para avanzar en la protección del pueblo, las cuales todos los revolucionarios apoyan y los que no lo sean, bienvenidos si quieren hacer sus aportes.

La primera se basa en el elemento económico-productivo, que incluye, además de la producción agrícola, la científica, la técnica y otras; la segunda se refiere al fortalecimiento de los servicios públicos y el mantenimiento de las ciudades; la tercera a la protección social y misiones sociales; la cuarta es sobre seguridad y prevención; y la quinta, el fortalecimiento del Poder Popular.

Un millón de petros

El presidente, entre otras cosas, anunció la aprobación de un millón de petros para todos los estados, no uno para cada estado, aclaró Jehyson Guzmán, con carácter bimensual. “Hay clientes comerciales de Venezuela que están comprando petróleo y pagando en petros. Ese millón de petros está distribuido en porcentaje, de acuerdo a la población de cada estado (…), por lo que para Mérida serían 26 mil aproximadamente, para CorpoMérida. Cuando ese recurso llegue se va a traducir en protección, en beneficio para el pueblo”.





Contenido Relacionado