Inicio

Politica



Juan Pablo Guanipa: Soy un perseguido político en situación de clandestinidad

Diario Frontera, Frontera Digital,  JUAN PABLO GUANIPA, Politica, ,Juan Pablo Guanipa: Soy un perseguido político 
en situación de clandestinidad
JUAN PABLO GUANIPA



El diputado a la Asamblea Nacional dijo que seguirá en el ejercicio de sus funciones, como lo han hecho varios parlamentarios en esta situación de persecución por parte del régimen de Nicolás Maduro


El Nacional


Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional, afirmó este viernes que su estatus en estos momentos es la de un perseguido político en situación de clandestinidad, luego de que el régimen de Nicolás Maduro allanara su inmunidad parlamentaria.


Guanipa, en una entrevista concedida a NTN24, manifestó que todos los días agradece por haber tomado la decisión de desconocer a la asamblea nacional constituyente, aunque eso le costó el cargo como gobernador electo por el estado Zulia.


“Tenemos que seguir nuestra labor porque la Asamblea Nacional somos los diputados y estamos ideando los mecanismos para funcionar independientemente de esta práctica antidemocrática de quienes están en el poder”, manifestó el diputado.


“Decisión írrita”



Guanipa dijo que cumplirá sus funciones desde la clandestinidad, como lo hacen varios parlamentarios en esta situación de persecución generada luego de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, que catalogó de írrita.


“Estamos en peligro inminente”, afirmó.


El perseguido político resaltó también que el régimen venezolano no tiene ninguna competencia para allanar la inmunidad de los diputados porque el único organismo encargado para ello es el Parlamento.


La decisión emanada por el máximo tribunal del país se conoció pocos días antes de la movilización que Guanipa convocó en Caracas, con apoyo del presidente encargado Juan Guaidó, en respaldo a los zulianos, quienes sufren severamente los embates del socialismo.






Contenido Relacionado